Castilla y León

Castilla y León

Región

El colectivo Crea_NdO recaudará fondos para plantar árboles en Navas de Oro

9 junio, 2019 14:28

El colectivo vecinal Crea_NdO de Navas de Oro (Segovia) desarrollará durante sus fiestas patronales de San Antonio, que se celebrarán del 13 al 16 de junio, una "amplia" oferta cultural y gastronómica con el fin de recaudar fondos para plantar árboles de especies autóctonas en varios puntos del municipio.

El objetivo del colectivo con estas iniciativas es "crear lazos" entre vecinos del municipio para llevar a cabo proyectos que repercutan en la "calidad de vida" en el núcleo rural, puntualizan en declaraciones a Europa Press.

En concreto, el 'Proyecto Arbolado' se desarrollará a lo largo del paseo que parte desde la Residencia de Ancianos hasta la Laguna del Rincón de la Vega para "recuperar un espacio para uso y disfrute" de los mayores y, por extensión, "de todo el pueblo".

El apoyo decidido que este año ha recibido Crea_NdO por parte de la Junta Directiva del equipo de fútbol local, ha servido también para, además, plantar árboles en uno de los sectores donde la afición peguera se concentra durante los partidos para animar al equipo local. Una iniciativa que, apuntan, además de "recuperar y revitalizar" un espacio "yermo", permitirá la compra de unas porterías de fútbol 7 para apoyar al equipo femenino de fútbol.

"Consideramos que hay que potenciar el deporte entre la gente joven de nuestro pueblo, máxime cuando llevábamos tantos años sin disfrutar de nuestro equipo de futbol", puntualizan desde el colectivo.

Por último, y en colaboración con el AMPA del Colegio de Navas de Oro, se pretende la compra de un pequeño invernadero para la realización de diversas actividades educativas medioambientales.

Para recaudar fondos destinados a este proyecto medioambiental y cultural, Crea_NdO ha elaborado un "nutrido" programa donde se dan cita actividades educativas, pedagógicas, música en directo y gastronomía, todo ello destinado a todos los públicos.

Entre las actividades programadas destacan la presencia del chef y primera Estrella Michelín de cocina mexicana en Europa, Roberto Ruiz, en la cena popular del sábado 16, así como la presencia del food truck Dale Chicha.

También se desarrollarán actuaciones musicales en directo con estilos que van desde el folclore segoviano hasta el americano (Zarigüeyas), pasado por la formación de rock local El Filo del Barrasco. Además, se realizarán talleres educativos para todas las edades, juegos tradicionales (la cucaña y concurso de tirasoga) y la actuación del monologuista El Gran Santos.

Además del apoyo institucional del Ayuntamiento, asociaciones, empresas y personas a título particular de la localidad han mostrado ya su colaboración con esta iniciativa. Entre ellas, se encuentra el fundador de Kairos Digital Solutions, Carlos Moure, el Club de Fútbol Navas de Oro Luzco, el AMPA, AC La Piñota, AC Asociación de Peñas, Maderas Maembar, Cervezas Estrella Damm, Setas Fernando Vela, Allianz Seguros, JAE Maestro Herrero, La Riberita Parque de Aventuras e Industrias Tanu.

En esta segunda edición, el colectivo ha vuelto a implicarse con una batería de iniciativas haciendo gala de "su máxima" y "al grito de #pueblosvivos".