Radar-multicarril-valladolid

Radar-multicarril-valladolid

Región

Radares multicarril en Arco Ladrillo, Monasterio del Escorial y plaza de toros

9 junio, 2019 14:19

El Ayuntamiento de Valladolid lleva a cabo la sustitución de los dispositivos de los radáres de control de velocidad situados en el paseo del Arco de Ladrillo (a la altura del Centro Madrid), calle Monasterio del Escorial y paseo de Zorrlla, frente a la plaza de toros.

Según ha explicado el concejal en funciones de Seguridad Movilidad del Ayuntamiento, Luis Vélez, los aparatos que estaban instalados en estos puntos funcionaban de manera defectuosa y se averiaban o daban problemas por frecuencia, debido a su antigüedad, por lo que se ha iniciado el proceso para sustituirlos por otros más modernos.

Estos nuevos aparatos serán dispositivos multicarril --que pueden enfocar a varios de los carriles simultáneamente--, igual que los que ya funcionan en la carretera de Madrid, la avenida de Zamora o la avenida de Burgos.

Concretamente, esta semana se ha cambiado el que estaba situado en el paseo del Arco de Ladrillo, frente al Centro Madrid, que se ha desplazado de la mediana central al parterre situado en el lateral de los carriles de entrada a la ciudad.

En las próximas semanas se ejecutarán las instalaciones de los nuevos dispositivos en San Lorenzo del Escorial y paseo de Zorilla frente a la plaza de Toros.

En todo caso, los nuevos aparatos funcionarán un tiempo en modo de pruebas hasta que estén correctamente calibrados.