zamora playa los pelambres

zamora playa los pelambres

Zamora

La playa de los Pelambres será apta para el baño este verano

9 junio, 2019 12:53

La Junta de Castilla y León ha incluido la playa de los Pelambres de la capital como zona apta para el baño. De este modo, esta zona del río Duero pasa a incluirse entre las 9 zonas habilitadas para el refresco veraniego.

La playa de los Pelambres es un lugar habitual de baño y recreo para los que pasan el verano en la capital zamorana. Pero a partir del  15 de junio y hasta el 15 de septiembre ahora este lugar estará oficialmente habilitado para este uso y por tanto pasará una serie de estrictos controles de calidad y control. Los técnicos de la Junta recogerán un mínimo de ocho muestras de agua para su análisis, comprobación de transparencia y niveles de contaminación y residuos.

Con esta nueva calificación, la zona de los Pelambres cuenta ya con una nueva señalización, y desde ahora se atendrá a las normas vigentes de las playas, respetando la prohibición expresa o recomendación de no bañarse, y las normas de educación sanitaria.

Dentro de esta lista se incluyen también en la provincia de Zamora el Lago de Sanabria, el río Órbigo en Santa Cristina de la Polvorosa, el Tera en Milles de la Polvorosa, Villanázar, Burganes de Valverde y Camarzana de Tera y también los embalses de Valparaíso en Villardeciervos y el de Ricobayo en Muelas del Pan.