Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Definidas las semifinales de las Seven Series de Valladolid

8 junio, 2019 19:47

Casi cinco horas de rugby sin apenas interrupciones protagonizaron la primera jornada de las Valladolid España Seven Series. 12 partidos, tres por equipo, dieron a conocer en Pepe Rojo la modalidad de Seven, atípica en Valladolid pero que llamó la atención de los presentes.

Los equipos mostraron un gran nivel, especialmente los dos primeros clasificados de cada uno de los grupos: BeraBera y el equipo perteneciente a la Federación Catalana de Rugby, que completaron la jornada con pleno de victorias y por lo tanto de puntos (9). Mucha más emoción tuvieron los segundos puestos, con el Silverstorm El Salvador aventajando en dos al Ordizia y la Selección de la Federación de Rugby de Madrid optando a clasificarse en detrimento de Arquitectura hasta la última jugada del último partido.

Ordizia - Federación Catalana (0-42)

Las Valladolid España Seven Series las estrenó el partido entre Ordizia y la Federación Catalana de Rugby. Un encuentro que estuvo marcado por el dominio total por parte de los catalanes, que apenas permitieron llegadas de los ordiziarras, especialmente en una primera parte en la que cuatro ensayos sentenciaron el partido. Así, Hugo Pichot, Pablo Ortiz, Nicolás Francisquelo y 26, más las cuatro transformaciones oportunas, dejaron un 0-28 que Josep Serres convertiría en el 0-35 y sobre la bocina y con inteligencia, Pau Anguita sellaría el 0-42.

Silverstorm El Salvador - Industriales (14-12)

Un tempranero ensayo de Pablo Silva sirvió para inaugurar el marcador del segundo partido, más igualado que el inaugural pese a que el control del juego fue chamizo. Con una única marca se llegó al intermedio, pero tras la reanudación Matt Smith amplió la ventaja con un ensayo a la postre necesario para que los blanquinegros consiguiesen la victoria, ya que Industriales sumó dos en el tiempo final y dejó el definitivo 14-12

Federación Madrileña - BeraBera (0-33)

El tercer encuentro dejó a las claras el buen nivel en Seven de BeraBera, el equipo que mejor juego y más vistoso desplegó de los seis contendientes que había comparecido hasta ese momento. Rugby rápido, fluido y también eficaz. Así llegaron los ensayos de Adrián Arias (en dos ocasiones), James Miller, Jorge Arbe y Eduardo Martín, todos ellos finalizando jugadas de trabajo colectivo que desarbolaron a la defensa madrileña

 

VRAC Quesos Entrepinares - CD Arquitectura (12-35)

El último partido antes del primer parón enfrentaba al VRAC y a Arquitectura. Los queseros sufrieron desde los primeros compases del partido, con los madrileños más hechos en la modalidad de Seven. Así, en el minuto tres ya sumaban dos ensayos por medio de Javier López y Jaime Mata, que encauzaban con el 0-14 el encuentro. Justo antes del descanso, Jorge Elvira ampliaba la renta a un claro 0-21. No se rendiría el Quesos, que por medio de Asís maquillaría para el 5-21, pero Jaime Mata colocaba acto seguido el 5-28. Las buenas intenciones del VRAC le dejarían un segundo ensayo, pero Arquitectura volvería a posar una vez más.

Ordizia - Industriales (14-7)

El primer encuentro del segundo turno fue de lo más igualados de la mañana. Se medían Ordizia e Industriales, con emoción hasta el final y la posibilidad de ver el primer empate, que finalmente no se dio pero estuvo muy cerca. Hubo un total de tres ensayos, el primero de Mikel Aizpurua para Ordizia. Empataría Daniel Fernández ya en el segundo tiempo y sería Aitor Olasagasti el que decantaría la balanza para el equipo vasco. Hasta tres opciones claras de poner las tablas tuvo Industriales en los últimos instantes del duelo, pero el oval se escurrió cerca de la zona de marca y el triunfo se quedó en manos de Ordizia.

Silverstorm El Salvador - Federación Catalana (5-19)

Tras el estreno de ambos con victoria, El Salvador y la Federación Catalana afrontaban un partido clave para dirimir las primeras posiciones del Grupo B. Un partido en el que se empezó a comprobar el desgaste de esta disciplina y la exigencia de jugar varios partidos en un mismo día pese a que pueda parecer que 14 minutos no implican cansancio. Todo lo contrario. El Silverstorm comenzó ensayando por medio de Matt Smith, pero los catalanes reaccionaron por medio de Hugo Pichot y pusieron el empate al descanso. Tras la reanudación, Josep Serres, de los más destacados en los suyos, adelantó a Cataluña y poco después Pablo Ortiz dejaría el definitivo 5-19.

Federación Madrileña - CD Arquitectura (12-12)

El primer empate de las Valladolid España Seven Series llegó en el duelo madrileño. La igualdad fue la gran protagonista de este partido en el que Jorge Elvira adelantó a Arquitectura. Consumaría la remontada la Federación Madrileña por medio de Daniel Martínez y Marco Casasnovas, llegándose a los minutos decisivos con una ligera ventaja que anularía casi sobre la bocina Jorge Bolaños para dejar dos puntos en el casillero de cada uno de los contendientes.

VRAC Quesos Entrepinares - BeraBera (0-45)

Clara y contundente victoria de BeraBera frente a uno de los dos anfitriones. De nuevo dos ensayos tempraneros lastraron a los de Barandiarán, que en el minuto 4 ya perdían 14-0 con los ensayos de Jorge Arbe y Adrián Arias. Almecija, de nuevo Arias, James Miller en otras dos ocasiones y Aratz de Goicoechea aumentaban la renta a un 0-43 que colocaba como favoritos a al victoria final a un BeraBera a un gran nivel

 

Federación Catalana - Rugby Industriales (40-7)

Dos ensayos en menos de un minuto cuando se había superado el ecuador de la primera parte permitieron a la Federación Catalana mantener su pleno de victorias. Pau Anguita y Gabriel Nogales, más la transformaciones, dejaban el clarificador 14-0 que sería 26-0 antes del descanso con una nueva marca de Kovalenko y una segunda de Nogales.  Otros dos ensayos en el segundo acto y un último de Industriales dejaron el 40-7 final.

Silverstorm El Salvador - Ordizia (43-0)

El antepenúltimo duelo de la jornada sabatina era importante para dirimir la segunda plaza del Grupo B. El equipo de Álvar Enciso complicó el juego visitante con una intensa presión y no falló en sus acercamientos a veintidós. En la primera parte, los ensayos de David Barrios y Fernando González Altés otorgaban una tranquilidad al descanso a los chamizos que se ratificó en el inicio del segundo acto con las marcas de Pablo Ecuaga e Ignacio Escobar. Pelayo Ramos, Matt Smith y Olifer elevarían el diferencial a 43 puntos.

BeraBera - CD Arquitectura (24-5)

Sin derrotas en sus casilleros afrontaban el último partido para ellos del sábado BeraBera y Arquitectura. Ander Ayala estrenaría el marcador con un ensayo en los primeros minutos del partido,  momento en el que el partido se abriría con alternativas para ambos contendientes. Así, llegaría el ensayo de Jaime Pérez. Pero el sacrificio ofensivo de Arquitectura animó a darle velocidad al partido al BeraBera, que tiró de Adrián Arias para volver a ponerse por delante. Ya en la segunda parte, Eduardo e Ignacio Martín colocaron el 22-5 que daba tranquilidad a los donostiarras.

VRAC Quesos Entrepinares - Federación Madrileña (10-31)

El partido que cerraba la jornada del sábado en Pepe Rojo serviría para decidir el tercer puesto y también para darle alguna opción de entrar en semifinales al combinado de la Federación Madrileña de rugby, que debía ganar con un mínimo de seis ensayos a los queseros para desbancar de la segunda plaza del Grupo A a Arquitectura, contra quienes habían empatado. Se pusieron manos a la obra y se quedaron a solo una marca de conseguirlo. El partido, no obstante, estuvo marcado por la lesión cervical de Chema Valentín-Gamazo, que tuvo que ser retirado del césped por los sanitarios.