Castilla y León

Castilla y León

Región

Inversión de un millón en centros de empleo para trabajadores con discapacidad

8 junio, 2019 14:44

La Consejería de Empleo ha convocado ayudas por valor de un millón de euros para financiar los costes laborales y de Seguridad Social derivados de la contratación de los trabajadores de las Unidades de Apoyo a la Actividad Profesional en los Centros Especiales de Empleo.

Los destinatarios serán los trabajadores con discapacidad de los CEE, personas con parálisis cerebral, personas con enfermedad mental o personas con discapacidad intelectual, con un grado de minusvalía reconocido igual o superior al 33 por ciento y personas con discapacidad física o sensorial con un grado de minusvalía reconocido igual o superior al 65 por ciento.

Los beneficiarios serán las entidades titulares de los centros especiales de empleo y estos centros cuando tengan personalidad jurídica propia, explica la Consejería a través de un comunicado remitido a Europa Press.

La cuantía de las ayudas será hasta un máximo de 1.200 euros anuales por cada trabajador con el tipo de discapacidad y grado de minusvalía descrito como como destinatario, contratado por tiempo indefinido o mediante contrato temporal de duración igual o superior a seis meses.

La subvención de 1.200 euros se reducirá proporcionalmente en función de la duración de los contratos de los trabajadores con discapacidad a los que se refiere el epígrafe anterior como destinatarios, así como en función de la duración de la jornada, en el supuesto de que el contrato sea a tiempo parcial.

El periodo subvencionable comprende los gastos realizados entre el 1 de agosto de 2018 y el 31 de julio de 2019. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 15 de junio.

En Castilla y León, a fecha de diciembre de 2018, hay 5.650 trabajadores con discapacidad trabajando en los 225 CEE de la Comunidad. El objetivo de la legislatura era alcanzar los 5.000 trabajadores con discapacidad integrados en el mercado laboral, concluye el comunicado.