Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

La UPSA acoge la 'Noche de la Informática' de Castilla y León

7 junio, 2019 12:23

Llega a Salamanca la duodécima 'Noche de la Ingeniería Informática de Castilla y León'. Promovida por el Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Castilla y León, sirve de punto de encuentro para todos los actores implicados en la Ingeniería Informática en la región, creando un marco que fomenta la interactuación entre profesionales, empresas e instituciones.

La gala se celebrará en uno de los más bellos y grandiosos edificios de la arquitectura barroca salmantina, la Universidad Pontificia de Salamanca de la mano de su Facultad de Informática. Como ya es tradición, en el marco de esta gala, se hará entrega de los 'Premios i3', dedicados a reconocer el esfuerzo y trabajo de todos aquellos actores relacionados estrechamente con la Ingeniería Informática en Castilla y León.

La Noche de la Informática cuenta con el apoyo de diversas empresas comprometidas con Castilla y León y también con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Salamanca, FUESCYL (Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León) y la colaboración de la CODDII-CyL (Directores de Escuelas de Informática de Castilla y León), demás de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Salamanca

A la cita asistirán ingenieros en informática y otros profesionales del sector, así como empresas interesadas en aumentar su reputación en el sector y atraer a los mejores profesionales, además de establecer relaciones con ingenieros en informática, la Universidad, entidades públicas o startups.

Conducirá la gala Silvia Lorente, periodista y directora de comunicación y marketing de la tecnológica SDi Soluciones informáticas. Ha desarrollado su carrera profesional como presentadora y periodista en TVE y La Sexta. En 2016 creó su propia startup: Citylok, una aplicación móvil de eventos geolocalizados. Especializada en presentación de eventos empresariales y apasionada de las nuevas tecnologías.

Programa

-19:30 Recepción

-20:00 Noche de la Ingeniería Informática de Castilla y León

-Bienvenida a cargo de Jacinto Núñez Regodón, vicerrector Relaciones Institucionales y Comunidad Universitaria (UPSA) y Alfonso López Rivero, decano de la Facultad de Informática (UPSA)

-Presentación del acto a cargo de Jaime Díez Zurro, Decano del Colegio Profesional de Ingenieros en Informática en Castilla y León.

-Apertura de la 12 Noche de la Ingeniería de Castilla y León por el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo

-Conferencia 'La Cuarta Revolución. Claves para emprender en la era digital' por Silvia Leal, conferenciante, divulgadora científica y experta en innovación, tecnología, e-liderazgo, transformación digital, nuevas profesiones y estrategias empresariales frente a la cuarta revolución industrial. Asesora de la Comisión Europea en Competencias Digitales y una de las diez expertas más influyentes de España.

-Acto de entrega de los Premios i3 2019, en los que se reconoce el esfuerzo y trabajo de aquellas personas, instituciones y empresas relacionadas estrechamente con la Ingeniería Informática en el ámbito de la Comunidad de Castilla y León.

-Clausura de la gala por María Victoria Seco Fernández. Directora General de Telecomunicaciones de la Junta de Castilla y León

-Cóctel en el Patio Barroco será el punto encuentro y networking que, de forma distendida, permitirá compartir conocimientos, experiencias y realizar nuevos contactos. Durante el cóctel disfrutaremos de la música en directo y el ritmo de “Noches de Swing”

Premiados

-Ingeniero en Informática del año. Jorge Ordás Alonso.

-Proyecto más relevante en materia de Informática. Hybrid Enhaced Regenerative Medicine Systems (HERMES) de BISITE, grupo de investigación de la Universidad de Salamanca.

-Empresa u organización más relevante en materia de Informática. Everis Castilla y León.

-Mejor Trabajo Fin de Máster o Trabajo Fin de Grado de Ingeniería Informática. Seguimiento de líneas basado en openCV para AGVs de Antonio de los Mozos Alonso de la Universidad de Burgos

-Reconocimiento al apoyo a la dinamización tecnológica y acercar a la ciudadanía la sociedad digital. Ayuntamiento de Salamanca.