diputacion burgos 1

diputacion burgos 1

Región

Destinan 7,5 millones para contratar 650 desempleados en Burgos

6 junio, 2019 22:41

El Consejo del Diálogo Social de Burgos prevé 650 contrataciones con un presupuesto de 7,5 millones de euros, según se ha puesto de manifiesto este jueves durante la firma del nuevo acuerdo entre la Diputación Provincial, los sindicatos UGT y CCOO y la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE).

En la firma han participado el presidente de la Institución provincial, César Rico; los secretarios provinciales de UGT y CCOO, Pablo Fraile y Ángel Citores, respectivamente, y el presidente de la patronal burgalesa, Miguel Ángel Benavente.

De los 7,5 millones de euros contemplados en el acuerdo, la Diputación provincial tiene ya presupuestado y comprometido en fondos propios para el desarrollo de las acciones con financiación exclusiva un importe de seis millones de euros, a lo que se sumará el importe de gasto propio en los planes realizados en colaboración con la Junta de Castilla y León.

Dentro del acuerdo, se fija una partida de 2,1 millones de euros de aportación íntegra de la Diputación para municipios de menos de 20.000 habitantes para la contratación de 400 personas en situación de desempleo.

A esta cantidad se suma otra de 400.000 euros para la contratación de 80 personas con discapacidad y en situación de desempleo y la de 36 personas más a través de un plan forestal que permitirá la creación de nuevas brigadas.

Por otro lado, el acuerdo prevé ayudas para el apoyo al emprendimiento en el medio rural, con iniciativas como un plan de igualdad de oportunidades, y contempla una partida de 400.000 euros destinadas al ámbito social, que se traducirá en ayudas y subvenciones de urgente necesidad, a las que se sumará el servicio provincial de ayuda a domicilio, que mantendrá abierta su partida para atender todas las peticiones que surjan.

Otro eje del acuerdo pasa por el apoyo a la formación, con medidas formativas dirigidas a desempleados, el emprendimiento y el autoempleo, y una mesa específica para abordar la despoblación en la provincia.