Castilla y León

Castilla y León

Región

Aumenta la demanda de creación de blogs para ganar dinero online

6 junio, 2019 14:55

Cada vez más aparecen nuevos blogueros en España que ven como Internet les ayuda a conseguir unos ingresos extra. Si bien es cierto que muchos crean blogs solo por hobby, otros lo toman muy en serio porque saben que haciendo esto sí es posible ganar dinero.

En España no hay una estadística que detalle con exactitud cuántos blogueros hay en el país, pero sí se puede deducir de la siguiente manera, y es que de acuerdo con NetObserver, el 18% de los internautas españoles han hecho alguna vez un blog.

si este porcentaje solamente se aplica a los españoles que a diario se conectan a Internet (unos 8 millones de personas), entonces se estimaría que en nuestro país hay alrededor de 1.450.000 blogueros.

¿Por qué se toma esta cifra partiendo de los que a diario se conectan a internet y no del total de internautas que son 14 millones?

Porque un blog (aquí utilizaremos un símil) es como un hijo, hay que cuidarlo, alimentarlo, vestirlo y quererlo para verlo crecer.

De igual forma un blog no se posiciona de la noche a la mañana, sino que requiere dedicación, constancia, contenido de calidad y aplicación de estrategias acertadas de mercado digital para que crezca y pueda generar dinero.

Esto solo lo pueden hacer aquellos internautas que diariamente revisan su blog. No estamos diciendo que a diario deba subir un artículo nuevo, sino que debe prestarle atención, dedicándose a ofrecer a sus seguidores contenidos de calidad, siendo estas metas difícilmente de lograr por aquellas personas que navegan por Internet esporádicamente.

Lo anterior indica que a medida que pasan los años, aumenta la cantidad de usuarios de Internet en España y en especial en Castilla y León, donde también aumenta el número de blogueros de manera espectacular.

Vamos a partir del mismo criterio anterior para estimar cuántos blogueros castellanoleoneses hay aproximadamente, ya que según la Fundación Telefónica, alrededor del 77% de los habitantes de Castilla y León (1.848.000 personas) navegan regularmente por Internet, por lo tanto, más de 332 mil internautas “bloguean” en dicha comunidad autónoma.

Por lo que si un blog es una mina de oro que hay que saber aprovechar, estamos ante una economía muy novedosa.

Ante la falta de oportunidades a la hora de acceder a un empleo convencional, cada vez más españoles, incluyendo los de Castilla y León, ven en los blogs una verdadera fuente de ingresos económicos adicionales, incluso hay quienes se dedican a ellos al 100 por cien.

Cómo hacer un blog y ganar dinero

Como ya dijimos anteriormente, muchos tienen blogs por puro ocio o diversión, desconociendo que pueden ganar dinero, así que no estaría nada mal ganar dinero por hacer algo que nos gusta. Pero la pregunta que muchos se hacen es: ¿cómo hacer un blog y ganar dinero? Si a ti también te pica la curiosidad, en este artículo encontrarás algunas respuestas.

No se trata simplemente de escribir artículos y nada más, hay que cumplir con ciertas demandas y estrategias que impone el mercado digital para que tus blogs sean los preferidos por todos y ganes mucho dinero por cada clic que tus visitantes hagan a las publicidades que muestre este, así que veamos cómo podemos hacer esto:

Escoge la temática que más te apasione para que lo que escribas en el blog lo digas con autoridad, pasión y conocimiento.

Si te gusta la gastronomía, escribe sobre el buen comer, si te encanta la etiqueta social, la jardinería o la ufología, explota tu pasión. De seguro encontrarás lectores interesados en tus temas.

Google y otras plataformas ofrecen la opción de crear blogs gratuitos, pero tienen el inconveniente de que cualquier “violación de términos” es suficiente para cerrarlo sin previo aviso y echar a perder todo tu esfuerzo.

Además, esas plataformas “gratuitas” no permiten que el bloguero gane dinero con la publicidad de sus patrocinadores, sino a través de los anuncios que la propia plataforma escoja, por lo que el bloguero solo ganará un porcentaje mínimo por cada clic. Por eso mismo, muchos recomiendan abrir blogs en otras plataformas por las que solo hay que pagar una mínima inversión por hosting y dominio.

Escoge un nombre atractivo para tu blog, que no sea trivial ni que se parezca a los demás blogs. Utiliza palabras clave para cada artículo que escribas. Puedes revisar en Google qué se está buscando respecto a dichas palabras clave y girar tu artículo en torno a ellas. Investiga más sobre la Redacción SEO (Search Engine Optimization) para que domines mejor esta técnica.

Publica artículos con contenido de calidad. Se recomienda subir entre tres o cuatro artículos semanales durante los primeros 3 o 4 meses para que Google detecte tu blog y de acuerdo al uso de palabras clave, lo posicione entre los primeros lugares de búsqueda.

Una de las mayores ventajas de ganar dinero como bloguero, es que cuando seas famoso y tengas un amplio público leyendo tus temas y haciendo clics en tus anuncios, ganarás dinero de una manera más fácil mientras te dedicas a otras actividades.