Castilla y León

Castilla y León

Región

Burgos acogerá el Congreso de la Asociación Española de Pediatría este jueves

5 junio, 2019 21:36

El 67 Congreso Anual de la Asociación Española de Pediatría (AEP) reunirá el 6, 7 y 8 de junio en Burgos a 1.500 profesionales que abordarán los últimos avances en salud infantil y juvenil.

Asimismo, se dará a conocer el libro elaborado por el Comité de Historia de esta sociedad científica, el 'Cuaderno Historia de la Pediatría En España. Una imagen y unos personajes de la medicina burgalesa'.

Según ha destacado la presidenta del Comité Científico de Congresos de la AEP, Josefa Rivera, en un comunicado recogido por Europa Press, una de las "principales novedades" de esta cita será la celebración de la 'Escuela de Padres', tres talleres dirigidos a familias que tendrán lugar de forma anticipada los días 3, 4 y 5 de junio.

Con esta iniciativa llevada a cabo en colaboración con el Ayuntamiento de Burgos, la AEP quiere "participar en la educación sanitaria de la población" y "poner el acento" en los aspectos preventivos.

En lo que respecta al contenido científico, este año uno de los temas en los que se va a poner el foco es el impacto del medio ambiente en la salud infantil. Además, esta edición será la primera en la que se van a implementar medidas de sostenibilidad y economía circular.

Asimismo, otros temas que se tratarán son los avances logrados en torno a las enfermedades metabólicas, la Endocrinología pediátrica, la Infectología pediátrica y la Neurología pediátrica.

Por otro lado, se dedicará un espacio al cuaderno 'Una imagen y unos personajes de la Medicina Burgalesa', en el que se relata la influencia de los pediatras relacionados con la ciudad de Burgos en el desarrollo de la especialidad.