Castilla y León

Castilla y León

Región

Convocadas siete plazas de bombero en el Ayuntamiento de Palencia

5 junio, 2019 18:06

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) ha publicado este miércoles la convocatoria de siete plazas vacantes de bombero-conductor especialista del Servicio de Extinción de Incendios mediante el sistema de oposición libre en el Ayuntamiento de Palencia.

Las plazas están encuadradas en la Escala de Administración Especial, Subescala Servicios Especiales, dentro de la clase del Servicio Extinción de Incendios, con denominación de Bombero-Conductor Especialista, y pertenecen al Grupo C, Subgrupo C1.

Los interesados podrán presentar las solicitudes durante los siguientes veinte días naturales a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria, tras pagar 25 euros de la tasa de examen.

Finalizado el plazo de presentación de instancias se publicará la lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos en el Boletín Oficial de la Provincia y en el Tablón de Edictos de la Casa Consistorial. Los aspirantes dispondrán de un plazo de 10 días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de la Resolución, para reclamar y subsanar los defectos que motiven su exclusión.

La convocatoria consta de una prueba de conocimiento de la ciudad y callejero, organización y funciones del servicio de prevención y extinción de incendios y salvamento. Tendrá carácter eliminatorio y consistirá en contestar por escrito, en un periodo de tiempo que previamente determine el Tribunal, un cuestionario compuesto por preguntas tipo test y preguntas a desarrollar describiendo itinerarios de circulación en el término municipal de Palencia. La calificación del ejercicio será de 0,00 a 10,00 puntos y se eliminará a los aspirantes que no alcancen un mínimo de 5,00 puntos.

El segundo ejercicio será un test de conocimientos que tendrá carácter eliminatorio y consistirá en contestar por escrito, en un periodo de tiempo que previamente determine el Tribunal, un cuestionario. Mientras que el tercero constará de una prueba de aptitud física y físico práctica. Se completará con una prueba de conducción y un reconocimiento médico.