Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Sin relación entre la persecución y otros sucesos recientes en Las Viudas

5 junio, 2019 18:39

El jefe superior de Policía de Castilla y León, Juan José Campesino, ha desligado la persecución que el pasado martes se saldó con tres detenidos en el barrio vallisoletano de Las Viudas de otros sucesos relacionados con este vecindario.

Así lo ha señalado, a preguntas de los periodistas, tras el acto de toma de posesión del nuevo comisario provincial de la Policía Nacional en Valladolid, Luis Gisbert Ortega.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Campesino ha recordado que el suceso por el que se produjeron tres detenciones no se originó en Las Viudas, sino en el barrio de Pajarillos, fruto de la acción "proactiva" de los agentes que patrullaban por la zona y que observaron un comportamiento "extraño" en los ahora detenidos.

Esto desembocó en una persecución que provocó la presunta comisión de distintos delitos contra la seguridad vial y que culminó en Las Viudas, donde al parecer residían y donde fueron detenidos.

Sin embargo, el jefe superior de Policía ha insistido en que "en este caso concreto no se engloba" en otros incidentes ocurridos en Las Viudas y que llevó en su día a intensificar la labor policial.

Por su parte, el nuevo comisario provincial ha pedido un margen de tiempo para "aterrizar" tras asumir el cargo y llegar desde Soria, pero sí ha considerado que la "conflictividad" en este barrio "no es mayor" de la que había en su antigua etapa en Valladolid, cuando estuvo al frente de la Unidad de Intervención Policial de la ciudad.