Castilla y León

Castilla y León

Región

La Feria de Valladolid impulsará un evento de alimentación en 2020

6 junio, 2019 11:41

El director de la Feria de Valladolid, Alberto Alonso, ha anunciado este miércoles que la institución promoverá una nueva Feria de alimentación en el primer trimestre de 2020. El evento estará destinado al gran público y tendrá carácter finalista, con la previsión de desarrollarse en marzo.

Alonso ha mantenido un encuentro con los medios de comunicación con motivo de la celebración del Día Internacional de las Ferias y ha precisado que esta nueva propuesta de sumará a Agrovid y la Feria Internacional del Enoturismo FINE como eventos promovidos por la propia institución en 2020.

"Nos propusimos organizar una nueva Feria al año durante los tres primeros años, en 2018 comenzamos con la Feria de kilómetro 0, este año hemos tenido el Congreso Nacional de la Abogacía y para 2020 estas nuevas propuestas", ha desglosado Alonso.

El director de la Feria ha destacado el buen rumbo de la institución en los primeros meses del año. " Hemos superado un 13 por ciento la previsión de ingresos de las cinco ferias que hemos acogido; pero lo más destacado es que en el apartado de congresos ya hemos superado un 3 por ciento la previsión de ingresos de todo el año solo en estos meses ", gracias especialmente al Congreso de la Abogacía.

Impacto económico

Alberto Alonso ha explicado que la Feria esta trabajando en un estudio de impacto económico con el Instituto Castellano de Inversión y Desarrollo, "porque queremos aportar una visión con datos de lo que genera la actividad de la Feria y seguro que hay muchas cuestiones que sorprenden".

A nivel mundial se celebran cada año 32.000 ferias en las que participan 4,5 millones de expositores y a las que acuden 303 millones de visitantes.

En España cada año hay 390 ferias con 52.300 expositores y más de 6 millones de visitantes, lo que genera un impacto de entre 4.000 y 5.000 millones de euros.