Castilla y León

Castilla y León

Región

Zamora, sus productos y su encanto brillan en Masterchef

5 junio, 2019 17:19

Cientos de zamoranos han contado las horas para plantarse ante el televisor y disfrutar de Masterchef, en cuyo décimo programa la protagonista ha sido Zamora con su exultante Románico y sus deliciosos productos.

Después de elaborar el plato que le ha dado el delantal dorado a Teresa, se han desplazado a la Catedral de Zamora para elaborar un menú en plena Plaza de la Catedral mostrando productos diferenciados como el lechazo de Castilla y León, la ternera de Aliste, los pimientos de Fresno-Benavente, el queso y el chorizo zamoranos y el vino de Toro.

Unos menús exquisitos con ingredientes de gran calidad que han sido supervisados por los cocineros Pedro Mario Pérez y Óscar Pérez, dueños del restaurante El Ermitaño -único con estrella Michelin en Zamora-, para mostrar las excelencias de los productos con origen en esta provincia.

Los menús finalmente han sido degustados por 60 ganaderos y agricultores de la zona que son los principales artífices del éxito de la variedad de alimentos que ampara Tierra de Sabor.