valladolid-examen-practico-carne-conducir

valladolid-examen-practico-carne-conducir

Región

Se presentan al examen de conducir con documentación falsa

4 junio, 2019 20:09

La Guardia Civil ha detenido a dos persona por suplantación de identidad y falsedad documental en la celebración de un examen para la obtención del permiso de conducir en la Jefatura de Tráfico de Ávila.

El pasado 24 de abril efectivos de la Guardia Civil detuvieron en la capital abulense a una persona de 41 años, y posteriormente a otra de 46, ambas naturales de Pakistán y domiciliados en Barcelona y Valencia, según ha informado el Instituto Armado.

Al primero de ellos se le considera presunto autor de un delito de falsedad documental y usurpación de estado civil y al segundo por colaborador necesario e inductor de la misma tipología delictiva.

Los hechos sucedieron en el aula de exámenes de la Jefatura Provincial de Tráfico en Ávila, durante las inspecciones que se realizan para la obtención del permiso de conducción.

Una vez finalizada la prueba, agentes del GIAT procedieron a verificar la identidad de uno de los opositores, al haber observado anomalías en su documentación.

Durante este proceso se pudo determinar que el identificado, natural de Pakistán, era un experto en el campo de la suplantación, ya que poseía un amplio historial delictivo por hechos similares llevados a cabo en varias jefaturas provinciales de Tráfico.

Además se comprobó que le constaba una orden de expulsión de territorio nacional, por lo que fue puesto a disposición del Cuerpo Nacional de Policía de Ávila.

Tanto el suplantador como el suplantado fueron detenidos por una supuesta infracción al artículo 392 del Código Penal castigada con penas de entre seis meses y tres años de prisión y multa de seis a doce meses.

Ese mismo día en la citada aula se detectó a otra persona de la misma nacionalidad que se presentó al examen con un sofisticado sistema electrónico compuesto por dos teléfonos móviles, uno de ellos oculto bajo la ropa con el objetivo de la cámara dispuesto en un orificio de la prenda de vestir y otro, también oculto, era por el que recibían las respuestas todo ello para copiar en el examen teórico para la obtención del permiso de conducir de la clase B.