Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Los zamoranos podrán enviar material sanitario a Angola a través de las farmacias

4 junio, 2019 16:00

El Colegio de Farmacéuticos de Zamora, con la colaboración de la Fundación Caja Rural, ha organizado la campaña ‘Lati2’, a través de la cual todos los zamoranos podrán colaborar para enviar material sanitario a Angola. Con este proyecto se ubicarán en las farmacias participantes cajas para depositar los productos que se han adquirido en la propia farmacia en los meses de junio y julio.

Los productos de recogida serán gasas, vendas, linitul, suero fisiológico, povidona, diglucona de clorhexidina, prontosan gel, esparadrapo, tiritas, puntos de aproximación, set de sutura, termómetros, pulsioxímetros, tensiómetros, glucómetro, lancetas de un solo uso, guantes, mascarillas y gel de manos desinfectante.

La recogida se va a gestionar a través de Farmamundi. Desde la organización del proyecto Mucua, integrado por un grupo de jóvenes de la asociación universitaria ‘Edith Stein’ y miembros del grupo Scout Shamar, han deseado que haya mucha solidaridad por parte de los zamoranos, “ya no por la cantidad recogida, sino por la sensibilización”.