Castilla y León

Castilla y León

Región

Así puedes consultar y notificar los avisos de radares desde Google Maps

2 junio, 2019 15:23

Desde esta semana, ya está disponible en España -y en un total de 40 países- la función de avisos de radar en la aplicación de navegación Google Maps. Esta utilidad facilita a los usuarios calcular qué ruta es la más adecuada y conocer la posición de los radares, avisando también al resto de conductores.

Esta nueva función se añade a la sección de 'añadir incidencias' al mapa que ya contaba con los avisos de colisión y retenciones. La aplicación también indicará los límites de velocidad al circular con el modo de navegación en funcionamiento y avisará verbalmente con la aproximación a un radar móvil.

Los radares se muestran a través de un icono redondo de color naranja con una cámara de velocidad, que se muestra sobre el mapa. Es posible notificar tanto los radares fijos como los móviles, aunque la DGT ha advertido a Europa Press que revelar la posición exacta de un radar móvil sería ilegal.

Las localizaciones de radares móviles y el resto de incidencias disponibles se establecen manualmente por los propios usuarios y luego notificarán al resto de los que naveguen con la app hasta la próxima modificación. Para agregar la información de tráfico pertinente se deben seguir los siguientes pasos.

Pasos para añadir un radar 

Primero se debe ubicar en el modo de navegación en Google Maps escribiendo una dirección y tras escoger la ruta se debe pulsar las indicaciones, o el botón azul de 'Ir' en la pantalla principal de Google Maps , en 'Comenzar'.

Durante el modo de navegación, se puede acceder de manera directa a través del icono del bocadillo de diálogo '+', que es el tercer icono hacia abajo a la derecha, o por la lista de menú de ajustes y luego seleccionando el icono del bocadillo de 'añadir incidencia al mapa' .

Después de esto se debe seleccionar uno de los tres tipos de informes que desea notificar ya sea una colisión, una retención o un radar móvil.

Finalmente, si se selecciona esta última opción, la aplicación comenzará a agregar el informe al mapa pero aparecerá una ventana de corta duración de 'deshacer' para la opción de cancelar el envío del informe.