Castilla y León

Castilla y León

Región

Estas temperaturas son el preludio del verano en Castilla y León

3 junio, 2019 13:17

Hasta el cuarenta de mayo no te quites el sayo, dice el refrán español. Sin embargo, en los últimos días el calor aprieta en toda Castilla y León con lo que resulta imposible ponerse una chaquetilla.

De hecho, las estaciones de la Agencia Estatal de Meteorología, al medio día, marcaban  temperaturas propias del verano.

A las 12 horas, los termómetros en la provincia de Ávila rondaban los 30 grados. En la localidad de Sotillo de la Adrada el mercurio marcaba los 29,6 grados, y no muy lejos andaba la localidad abulense de Cebreros con 29,1 grados.

En Aranda de Duero (Burgos), los termómetros registraban 29 grados, según los datos de la Aemet.

Cerca de esos valores se encontraba la localidad de Saelices el chico en Salamanca y Zamora capital con valores de 28,9 y 28,8 grados, respectivamente.

En la provincia palentina el mercurio rondaba entre los 24 y los 28,5 grados. La capital palentina marcaba los 28,3 grados frente a los escasos 24 grados de Cervera de Pisuerga. Mientras Valladolid ciudad la temperatura estaba cerca de los 28 grados.

En la provincia soriana, los valores son más llevaderos. En Soria se resgistraba 25,9 grados y en la localidad de Lubia, 25,4.

Sin embargo, el calor no solo aprieta en las horas centrales del día, sino que las diurnas también son agradables en toda Castilla y León.

Esta mañana las temperaturas mínimas registradas se encuentran entre los 5 y los 7 grados. En concreto, la temperatura más baja registrada en las estaciones está en la Robla-Cervantes en Sanabria (Zamora) con 5,4 grados.

En el Puerto el Pico, en Ávila, el termómetro bajó hasta los 5.7 grados. Del mismo modo, en la provincia segoviana, la temperatura mínima estaba en la localidad de Cuellar con 6,2 grados.

En Morón de Almazán (Soria) a las 6:40 horas el termómetro se situaba en torno a los 6,8 grados. Cerca se quedaba la localidad de Villablino en León donde la mínima se situó en 7 grados.