ambulancia-696x464

ambulancia-696x464

Región

Tragedia en las carreteras burgalesas con un joven motorista fallecido y tres heridos

1 junio, 2019 22:08
Un motociclista ha fallecido y otros tres han resultado heridos este sábado en tres accidentes ocurridos entre las 11.05 y las 14.25 horas en las localidades burgalesas de Sedano, El Berrón y Villasana de Mena. En todos ellos, se ha dado aviso a la Guardia Civil (Tráfico) de Burgos y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, según ha informado el Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León.
A las 14.25 horas, el conductor de una motocicleta ha resultado herido tras salirse de la vía, en el kilómetro 40 de la carretera BU-550, en la subida al puerto de Ángulo, en Villasana de Mena, dentro del término municipal de Valle de Mena.
Se ha dado aviso a la Guardia Civil (Tráfico) y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que ha enviado una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud del Valle de Mena. Sin embargo, en el lugar, el personal sanitario de Sacyl ha confirmado finalmente el fallecimiento del motorista, un varón de 30 años.
Horas antes, a las 11.05 horas, ha resultado herido el conductor de una motocicleta tras salirse de la vía en el kilómetro 64 de la carretera N-623, en Sedano, dentro del término municipal de Valle de Sedano. Hasta allí se ha trasladado una ambulancia de soporte vital básico de Emergencias Sanitarias y personal sanitario del centro de salud de Valle de Sedano, que ha atendido a un varón de 38 años, posteriormente trasladado al Hospital Universitario de Burgos.
A continuación, las 11.41 horas, de nuevo, el conductor de una motocicleta ha resultado herido tras colisionar con otra en el kilómetro 108 de la carretera CL-629, en El Berrón, dentro del término municipal de Valle de Mena. El 1-1-2 ha dado aviso del accidente a la Guardia Civil (Tráfico) y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que ha enviado una ambulancia de soporte vital básico. El personal sanitario ha atendido finalmente a los dos motoristas accidentados, un varón de 40 años a quien no se ha trasladado, y otro varón de 69 años, evacuado en ambulancia al hospital de Cruces (Vizcaya).