valladolid-auvasa-autobus-pasajeros-transporte-3

valladolid-auvasa-autobus-pasajeros-transporte-3

Valladolid

El respeto a los seres vivos se ensalza en un autobús

1 junio, 2019 16:24

El Ayuntamiento de Valladolid en colaboración con la Asociación Animalista Libera!, ha puesto en marcha esta semana la campaña #CulturaDePaz que se desarrolla en la línea 2 de Auvasa con el objetivo de promover la concienciación y la convivencia responsable con los "otros animales".

Se trata del segundo autobús que se pone en circulación --el primero fue en la campaña navideña-- para sensibilizar a los vallisoletanos sobre el respeto a todos los seres vivos, la esterilización y el abandono de animales, incidiendo especialmente en la "no cosificación" y reeditando el "no compres, adopta" en favor de la convivencia responsable, señala la asociación a través de un comunicado remitido a Europa press.

Libera! considera que las campañas continuas e institucionales de sensibilización, son muy necesarias para poder llegar a más gente, y así reforzar el trabajo avanzado desde las Concejalías de Medio ambiente y Educación en la construcción de una sociedad "fundamentada en la paz".

Los animalistas estiman que la colaboración entre voluntariado y asociaciones con el Ayuntamiento está siendo muy positiva, y prueba de ello es el incremento de las adopciones del Centro Municipal de Protección Animal y la continuidad de los talleres de Educación en Empatía, aunque apuntan que hay que seguir trabajando duro para detener el, aún, elevado abandono y la violencia hacia los animales.