Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Expediente disciplinario para Borja e investigación interna en el Real Valladolid

31 mayo, 2019 19:15

El Consejo de Administración del Real Valladolid ha abierto un expediente disciplinario a Borja Fernández, "para dirimir su presunta responsabilidad disciplinaria en su presunta participación en hechos relacionados con amaños de partidos, pertenencia a organización criminal y blanqueo de capitales", después de la detención de Borja el pasado martes, que quedó en libertad el jueves tras declarar ante el juez de Huesca que investiga la operación Oikos por el presunto amaño de partidos.

Además, el Consejo de Administración de la Sociedad ha aprobado un protocolo contra el fraude deportivo, como cumplimiento del Programa de Compliance Penal que fue aprobado por el mismo en su reunión del 26 de marzo de 2019, que incluye la presentación por parte de todos los jugadores de la Sociedad la solicitud de autoexclusión en el Registro General de Interdicciones de Acceso al Juego. Esta inscripción impide el acceso del inscrito a aquellos juegos de los que se haya determinado la necesidad de realizar la identificación previa del jugador.

Por último, se ha procedido a la apertura de una nueva entrada en el Libro de Denuncias de la Sociedad, debido a la gravedad penal de los hechos descritos por los medios de comunicación y el evidente perjuicio que supone para la imagen y la buena reputación de la Sociedad, así como el inicio de oficio de una investigación sobre los mismos.

El Real Valladolid ha insistido en su vocación inequívoca de colaborar con la justicia, tomar las medidas necesarias para conocer el detalle de los hechos, depurar responsabilidades adoptando las medidas disciplinarias que correspondan, y reforzar las medidas y controles actuales que permitan erradicar cualquier tipo de reincidencia.

https://www.noticiascyl.com/valladolid/sociedad-valladolid/2019/05/31/borja-fernandez-pido-rigor-he-visto-cosas-lejos-de-la-realidad/