La igualdad que se lee

La igualdad que se lee

|

Como en años anteriores, el Ayuntamiento de Valladolid participa en la Feria del Libro con el expositor que tiene por lema "Leer nos iguala" y en esta ocasión se le añade una referencia a las Bibliotecas Municipales, uniendo así dos de las competencias de la Concejalía que dirige María Victoria Soto.


El stand ofrecerá información sobre la Red de Bibliotecas Municipales de Valladolid, su funcionamiento, servicios y los recursos que ofrecen. Valladolid cuenta con diez bibliotecas municipales y ocho puntos de lectura, distribuidos por todos los barrios de la ciudad, además de la biblioteca de verano Campo Grande que ya ha abierto sus puertas y permanecerá abierta hasta mediados de octubre.


Además, en el stand se podrán ver y leer una selección actualizada de libros infantiles, juveniles y de adultos relacionados con la igualdad y la diversidad, abordando multitud de temáticas: roles y estereotipos de género, diversidad sexual, pluralidad de modelos familiares, autoestima, prevención de violencia de género, visibilización de las mujeres en la historia, nuevas masculinidades, lucha contra la homofobia…. Historias diferentes, inclusivas y cercanas.


Como novedad de esta edición, a todas las personas, de cualquier edad, que se acerquen al stand y quieran hojear o leer los libros de la exposición los libros, y compartir su opinión sobre ellos, se les obsequiará con un detalle.


Igualmente se repartirán a todas las personas que se pasen por el stand trípticos con poemas: "Leer nos iguala: poemas con voz de mujer". Para el público infantil se han editado dos trípticos diferentes, con poemas de varias escritoras como Carmen Gil Martínez y Nuria Diez Crespo, que pretenden divertir, emocionar y despertar actitudes de respeto, empatía y convivencia pacífica. También hay un tríptico para adultos con poemas de mujeres como Safo de Lesbos, Florencia Pinar, Alfonsina Storni, Rosalía de Castro y Gabriela Mistral, para rescatar su aportación y lo que han hecho las voces femeninas por la cultura a lo largo de la historia.