Villalón mira a su esencia en el Mercado Comarcal

Villalón mira a su esencia en el Mercado Comarcal

|

Diecinueve son los años que han trascurrido desde la celebración del primer Mercado Comarcal conmemorativo del 450 Aniversario de una efeméride en Villalón de Campos: la entrega por parte del Conde de Benavente de las Ordenanzas del Mercado a la villa de Villalón. Los días 8 y 9 de junio se celebrará el XX Mercado Comarcal y la XVII Feria Agroalimentaria, Feria que arrancó tres años después para complementar la variedad de productos y actividades que se ofertaban en dicho Mercado.


La decoración de mercado medieval y la participación de todos los puestos característicos de este tipo de mercados hacen volver al visitante a los tiempos en que Villalón era referente nacional en esta actividad.


Artesanos alfareros, orfebres, carpinteros, guarnicioneros y tantos otros oficios del mundo rural, volverán a ocupar los soportales y calles de la villa tal y como siglos atrás lo hicieran nuestros antepasados.


En esta XVII Feria Agroalimentaria encontraremos los mejores frutos de nuestra tierra, obtenidos gracias a las manos de hombres y mujeres que, basando su actividad en el respeto al entorno, han sabido mantener las mejores producciones agroalimentarias locales en legumbres, verduras, lácteos, cárnicos, repostería, etc. También podremos disfrutar de los mejores productos en alimentación y bebidas traídas desde otros lugares de nuestra geografía nacional por artesanos que, atraídos por el éxito de nuestro Mercado Comarcal, ofrecen lo mejor de su tierra.


A las 13:30 h. del día 8 se inaugurará oficialmente el XX Mercado Comarcal - XVII Feria Agroalimentaria de Tierra de campos, a manos de D. Ignacio Tremiño Gómez, Diputado Nacional en la XII legislatura y Ex Dr. General de Políticas de Apoyo a la Discapacidad del Gobierno de España.


Durante los dos días de la celebración habrá un completo programa a cargo de Lysietecolores, Circocido y Gálata music. Ficción y realidad se mezclan en este evento interactivo donde las gentes del pueblo participan en el espectáculo. Disfrutaremos de música, zancudos, circo, cuentos, talleres participativos y demostrativos, exhibición de cetrería, representaciones teatrales a cargo del grupo de teatro local “Vaya Rollo”, atracciones infantiles y más sorpresas, todo para celebrar el XX Mercado Comarcal y XVII Feria Agroalimentaria 2019 de Villalón de Campos.