Castilla y León

Castilla y León

Región

Sôber y Los Punsetes, en el ecuador del Fàcyl

31 mayo, 2019 19:38

El Festival Internacional de las Artes de Castilla y León (Fàcyl) llega este viernes a su ecuador con una jornada protagonizada por las actuaciones musicales de Sôber, La Excepción, Los Punsetes, Alexander Som y Cosmosoul.

Además, contará con teatro, espectáculos infantiles y propuestas culturales, como 'Los mejores de los Nuestros', con la conferencia del director de cine y guionista Antonio Giménez Rico, Premio Castilla y León de las Artes 1996.

En esta tercera jornada, el centro histórico de Salamanca continuará vibrando con los conciertos, como el de Cosmosoul, que sustituye en el cartel a Joseph J. Jones, que "por motivos ajenos al festival no formará parte de la programación". Será a las 19.00 horas en el Patio Chico.

Una hora más tarde, a las 20.00 horas, será el turno de La Excepción. El grupo, que este 2019 está celebrando sus 20 años sobre los escenarios, llegará a la Plaza de Anaya con "su divertida puesta en escena y con la ilusión de repartir flow al más estilo de La Excepción", han apuntado sus miembros en la información facilitada por el festival.

Los Punsetes llegarán a las 21.00 horas al escenario del Patio Chico. Publicaron su primer 'LP' en 2008 y actualmente conforman "un nombre consolidado en la escena independiente iberoamericana y uno de los grandes referentes en España".

Uno de los platos fuertes de la noche llegará de la mano de Sôber, que tocará a las 22.00 horas en la Plaza de Anaya. Esta banda de rock fundada en Madrid a principios de la década de los 90 cuenta con Carlos Escobedo, Jorge Escobedo, Antonio Bernardini y Manu Reyes.

A medianoche, Alexander Som se subirá al escenario Ring. Este 'DJ' y productor madrileño es reconocido por su música y sus colaboraciones con artistas electrónicos nacionales e internacionales como Danny Avila, Carlos Jean, Sean Paul, Showtek o Juicy M entre otros.

Entre otras propuestas del Fàcyl, este viernes la programación de 'Conchas silenciosas' contará con dos actividades. A las 20.00 horas, en la Casa de las Conchas, se celebrará 'Los mejores de los Nuestros' con la conferencia del director de cine y guionista Antonio Giménez-Rico, y, a las 22.00 horas, continuarán las acciones literarias con 'Spoken Word'.