Castilla y León

Castilla y León

Región

La ermita de San Bartolomé, rehabilitada para mostrar su belleza al público

31 mayo, 2019 18:43

El obispo de Osma-Soria, Abilio Martínez Varea, ha presidido la inauguración y bendición de las obras de rehabilitación de la ermita de San Bartolomé, enclavada en el Cañón del Río Lobos (Soria). En el acto han estado presentes representantes de la Diócesis de Osma-Soria, del Ayuntamiento de Ucero, de la Junta de Castilla y León y de la empresa encargada de las obras.

Las obras, que se han prolongado durante siete meses y que han supuesto una inversión de 115.000 euros costeados totalmente por la parroquia de Ucero, han afectado tanto al exterior como al interior del templo.

En el exterior de la ermita se ha intervenido, básicamente, en la cubierta, la portada y los muros. Se ha reparado la cubierta retirando las tejas deterioradas y retejando con tejas de las mismas características a las existentes, fijada con espuma de poliuretano.

La portada se ha saneado, se han limpiado todas las superficies mediante cepillado manual en seco, eliminando restos de suciedad superficial, microorganismos o líquenes; se han reintegrado superficies de piedra deterioradas con importantes pérdidas de volumen; y se han repuesto las columnillas faltantes, realizadas con piedra natural de características similares a la existente, manteniendo las formas, medidas y texturas iguales a las originales.