Se acerca el tiempo de los chapuzones

Se acerca el tiempo de los chapuzones

|

El Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Fundación Municipal de Deportes, pone a disposición de los ciudadanos cuatro piscinas de verano: Juan de Austria, Rondilla, Canterac y Puente Duero. La temporada de piscinas de verano comenzará el próximo 14 de junio, teniendo prevista la finalización el día 1 de septiembre. El horario de utilización será desde las 12 de la mañana hasta las 21 horas, aunque el usuario debe abandonar la lámina de agua a las 20,30 horas.


El acceso a las instalaciones puede realizarse por medio de la adquisición de bonos, entradas (en su modalidad de adultos y niños) o adquiriendo la condición de abonado, en sus distintas modalidades. Los precios no han sufrido ninguna variación con respecto al año anterior.


Para acceder a la condición de abonado, el interesado debe personarse en las oficinas de la Fundación Municipal de Deportes. MAP (Módulo de Atención al Público en las oficinas del Polideportivo de Huerta del Rey)


Durante los fines de semana (sábados, domingos y festivos) el precio para los escolares que acrediten haber competido en la temporada en curso en los Juegos Escolares será de 1,50 euros.


Con carácter previo a la apertura de las instalaciones de verano, el personal de la Fundación Municipal de Deportes ha ido acometiendo las labores de puesta a punto de las piscinas. Éstas consisten, fundamentalmente, en la preparación de las zonas encespedadas (escarificado, abonado, resiembra y recebado) el acondicionamiento y limpieza exhaustiva de botiquines y vestuarios y la revisión de las zonas de playa de piscina, rejuntado y lechado de vasos, verificación de bombas, motores, sistema de depuración, cloración, ajuste de valvulería, adecuación de instalaciones eléctricas, etc.


En las instalaciones que lo han requerido se han llevado a cabo labores de pintura de vestuarios y vasos de chapoteo, carpintería, fontanería, albañilería y electricidad


Moreras


La temporada de la playa de las Moreras comenzará el 29 de junio y finaliza el 1 de septiembre (ambos inclusive).


La Asociación de Salvamento y Rescate realizará en la Playa de las Moreras las labores de salvamento, rescate y asistencia en botiquín en horario de 14 a 20.30 horas por parte de un socorrista y de 16 a 19,30 horas por otro socorrista más de refuerzo (coincidirán dos socorristas en el horario de 16 a 19,30 horas). El servicio se prestará todos los días. Asimismo, realizarán, antes del día 29 de junio, el balizamiento de seguridad y control del río en la Playa de Las Moreras, indicando debidamente, con carteles visibles, las normas básicas relativas al baño, a atender por los usuarios.


La Junta de Castilla y León a través del Servicio Territorial de Sanidad realizará los controles del estado de la calidad del agua del río Pisuerga, certificando si la misma es apta o no apta para el baño.