Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

El CPLV, a las puertas de su sexta Liga

31 mayo, 2019 20:29

El CPLV tiene en su mano redondear este fin de semana una gran temporada con otro título más para sus vitrinas. En este caso con una nueva Liga, que sería la sexta en su palmarés, si se impone este sábado (19.30 horas) al Espanya en el segundo encuentro de la final que se disputará en el polideportivo Canterac.

Los vallisoletanos ganaron el primer duelo en Palma de Mallorca por un ajustado 3-4, con gol de oro en la prórroga, y necesitan una segunda victoria para repetir el título cosechado la pasada temporada, que rompía una sequía de cinco años sin ganar la Liga. Además, como tienen el factor pista a su favor, si perdiesen este sábado tendrían una nueva oportunidad el domingo (10.30 horas), en el tercer y definitivo encuentro de la final (solo se jugaría en caso de derrota del CPLV).

Ángel Ruiz cuenta con todos los efectivos para este encuentro, con lo que podrá contar con las líneas habituales para un partido que se presupone muy físico. El triunfo en el primer encuentro de la final solo ha acercado al CPLV al título, pero en el club vallisoletano se es consciente de que las complicaciones son máximas y que enfrente estará el segundo clasificado en la Liga regular y subcampeón tanto en la Supercopa como en la Copa del Rey, con los hermanos Baldwin al frente de las operaciones, con Charles (56 goles) y Eric; y con el veterano portero eslovaco Martin Antala; con el internacional Borja García; o con Jean Paul Bejarano como principales referencias.

“En este tipo de partidos no vale lo hecho hasta ahora. De nada sirve mirar para atrás y aquí solo vale el presente. En Palma, en una pista que no presentaba las condiciones reglamentarias para jugar, los chicos estuvieron de diez, sabiendo sufrir hasta la prórroga y sumando una victoria que nos acerca al título. Ahora queremos ganarlo ante nuestro público para dedicarle una Liga muy trabajada”, señala Ángel Ruiz.

El CPLV acumula cinco títulos ligueros, los logrados en 2008, 2011, 2012, 2013 y 2018, y busca ese sexto que le permita redondear una temporada en la que ya ganó la Supercopa de España y la Copa del Rey, y en la que acabó tercero en la European League.

Además, el club tiene preparadas muchas sorpresas en los prolegómenos del partido para sus aficionados, con homenaje incluido a las Panteras, que hace dos semanas se alzaron, contra pronóstico, con su segundo título continental, gracias a su victoria en la European League femenina; y al VRAC Quesos Entrepinares, flamante campeón de la Liga de División de Honor de rugby.