Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Cruz Roja no se pierde la Fiesta del Espárrago de Tudela

31 mayo, 2019 19:58

Una quincena de personas voluntarias de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja participará este fin de semana en la XXXV edición de la Fiesta de Exaltación del Espárrago y la Artesanía en Tudela de Duero.

La Asamblea instalará una carpa junto al polideportivo San Roque (Travesía de Fuentes) el sábado y el domingo de 12 a 14 horas. En ella, se informará sobre los proyectos desarrollados en la localidad como la Atención a Familias en Situación de Extrema Vulnerabilidad, Promoción del Éxito Escolar, Servicios Preventivos; Ayuda a Domicilio Complementaria y Enréd@te dirigido a personas mayores; de la labor de Cruz Roja Juventud en intervención social, medioambiental, ocio y tiempo libre, participación… o de las formas de colaboración con la Institución.

Por otra parte, la sección juvenil de Cruz Roja ha organizado una ludoteca en la carpa con juegos y talleres (medio ambiente, reciclaje, globoflexia…) que cuentan con la colaboración de la Diputación de Valladolid.

Asimismo, voluntariado del área de socorros de la Asamblea pondrá en marcha un operativo para garantizar la cobertura socio-sanitaria de la IX Espárrago Bike 2019 y de la Fiesta de Exaltación del Espárrago.