Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

La literatura francesa, más cerca gracias a las ilustraciones

31 mayo, 2019 18:48

La literatura francesa se acerca estos días a Valladolid. Francia es el país invitado en la 52 Feria del Libro, que tendrá presentaciones y encuentros especiales con el país vecino, y también una exposición con una mirada ilustrada a la literatura gala.

La Feria del Libro de Valladolid mantiene su apuesta internacional, con Francia como país invitado, que se materializa con la presencia de escritores de la talla de Nicolas Mathieu, último Premio Goncourt con su novela Leurs enfants après eux, la franco-argentina Laura Alcoba, junto a expertos en la literatura francesa y actividades infantiles con el país vecino como protagonista.

Una amplia programación en la que ha colaborado el Instituto Francés de la Embajada de Francia, la Universidad de Valladolid a través del vicerrectorado de Extensión Universitaria el de departamento de Filología Francesa (Facultad de Filosofía y Letras), la Cátedra de Cine, la Escuela Oficial de Idiomas, la Alianza Francesa, el Liceo Francés.

Fruto de esta estrecha colaboración institucional ha sido posible confeccionar el programa de actividades de la Feria del Libro en el que tendrán protagonismo jóvenes pero ya consagrados narradores como Patricio Pron (último premio Alfaguara) o Cristina Morales, que compartirán el escenario del Teatro Zorrilla con otros referentes literarios de la talla de Jesús Ferrero, María Tena, Sánchez Adalid, Gustavo Martín Garzo, Santiago Lorenzo, Ramiro Calle o Antonio Soler (Premio Umbra y Premio Nacional de la Crítica 2019 por Sur).

FOTOS: LUIS MARTÍN CUESTA