policia-local-burgos

policia-local-burgos

Región

Detenido por contactar con menores a las que pedía imágenes provocativas

31 mayo, 2019 16:59

Policías de la Comisaría de Aranda de Duero, han detenido a un joven como presunto autor de un delito de Grooming que contactaba a través de una red social con chicas menores, quienes le enviaban fotos para ganar seguidores en sus perfiles.

El joven había creado una cuenta en una red social a través de la cual contactaba con chicas e iniciaba conversaciones a través del móvil. Siempre se dirigía a ellas utilizando un tono amable y cercano, logrando de forma sutil manipular a las menores para que le enviaran fotos en actitud provocativa, según ha indicado la Policía Nacional.

La estrategia que utilizaba para convencerlas para que le enviasen fotos en las que aparecieran con poca ropa, en ropa interior o posando de manera sugerente para que gradualmente fueran más subidas de tono y les aseguraba que con esas fotografías ganarían muchos seguidores.

El joven, en su declaración, reconoció que había creado esa cuenta un año antes con la intención de "vacilar" a sus amigos y que las chicas que le mandaran fotos, buscando sobre todo aumentar el número de seguidores.

El detenido una vez prestó declaración en dependencias policiales, fue puesto en libertad, estando a la espera de la decisión de la autoridad judicial