Castilla y León

Castilla y León

Región

Plaza Mayor de las letras

31 mayo, 2019 17:36

Mirada al cielo y satisfacción con el viernes soleado que da comienzo a la 52 Feria del Libro de Valladolid. Las letras han conquistado la Plaza Mayor y los libreros esperan que el buen tiempo acompañe a esta edición y permita incrementar las ventas "entre un 5 y un 10 por ciento", tal y como ha explicado el presidente de la Asociación de Libreros, Miguel Ángel Hernández.

"Todos los puestos están ocupados, hay librerías que quieren estar presentes en la Feria pero no hay más espacio, eso da muestra de lo bien que funciona la feria en la Plaza Mayor", ha añadido Hernández.

Por su parte, la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, recordado "el trabajo que se hace durante todo el año en la promoción cultural y de la literatura para llegar hasta el cúlmen que es esta Feria del Libro, que se queda en la Plaza Mayor que es donde va a seguir".

Al margen de las ventas, la concejala de Cultura, Ana Redondo, ha destacado el papel de la feria como lugar de análisis y de debate, con una completa programación donde se pueden analizar temas de calado y de actualidad.

VÍDEO Y FOTOS: LUIS MARTÍN CUESTA