PSOE Y UPL

PSOE Y UPL

León

PSOE y UPL muestran "satisfacción" tras la resolución de la Junta Electoral

31 mayo, 2019 15:12

El Partido Socialista Obrero Español y Unión del Pueblo Leonés han mostrado este viernes su "satisfacción" tras recibir la resolución de la Junta Electoral de Zona de León que estima su reclamación y da un concejal a UPL en favor de Vox.

José Pellitero, representante de la Junta Electoral del PSOE, ha calificado de "error humano" lo sucedido y ha señalado que "las personas pueden equivocarse" y, por ello, desde su formación se pusieron a trabajar y ha sido cuando "vieron los errores".

Pellitero ha reconocido que "es un error manifiesto" y ha destacado que "cambia el arco del Ayuntamiento de León" al ceder Vox el concejal con el que contaba a UPL, que ahora contará con tres ediles en el consistorio.

Precisamente, el representante provincial de la candidatura de UPL, Miguel Ángel Lozano, ha mostrado "satisfacción desde la prudencia" y ha incidido en que "se ha hecho justicia" ya que "era evidente" el error material que se ha reconocido.

Lozano ha señalado que desde la formación leonesista se ha confiado "en la justicia" en todo momento y ha realizado estas valoraciones desde "el marco de la prudencia y a la espera de otras posibles reclamaciones".

NOTICIAS RELACIONADAS

https://www.noticiascyl.com/leon/elecciones2019-leon/2019/05/31/rectificado-el-acta-de-pastorinas-psoe-10-concejales-y-upl-3/

https://www.noticiascyl.com/leon/local-leon/2019/05/31/vox-recurrira-la-sentencia-al-ver-extrano-que-solo-perjudique-a-su-formacion/