Castilla y León

Castilla y León

León

Una carrera entre los viñedos de Gordoncillo

31 mayo, 2019 16:05

Todo listo para arrancar la octava edición de la Carrera Popular Peregrino Entrecepas 2019 en el municipio leonés de Gordoncillo. Una aventura al aire libre entre viñedos que tendrá lugar el 9 de junio que reúne cerca de 300 personas.

La Carrera Popular Peregrino Entrecepas 2019 se celebra en Gordoncillo con la colaboración de Caja Rural, el Ayuntamiento de Gordoncillo y Bodegas Gordonzello.

Este evento deportivo suma ya ocho años y con proyección de “futuro”. José Manuel Fernández, director de Gordoncello ha presentado esta mañana la carrera popular en la oficina de Caja Rural en la capital leonesa y ha animado a todos los apasionados del deporte a disfrutar del día en Gordoncillo.

A las 10.00 horas comenzará la carrera de andarines con un paseo de 7 kilómetros en el entorno de los viñedos y en la que se espera superar los 100 participantes del año anterior. A las 10.30 horas tendrá lugar la carrera de categorías superiores con un recorrido de 10,7 kilómetros y posteriormente se realizará la entrega de premios. Al finalizar, arrancará la carrera infantil para niños de entre 3 y 16 años.

Además, al finalizar las pruebas deportivas  está prevista una comida de hermandad con una paella para más de 700 personas. Por la tarde, habrá actividades lúdicas como hinchables, una visita guiada a la bodega y una cata de vinos para saborear el vino Peregrino de Gordonzello.

Las inscripciones se pueden realizar en la página web de Bodegas Gordonzello, en deporticket.com o físicamente en las instalaciones de Gordonzello o en la tienda Kamariny de León. El coste de la carrera es de entre 6 y 10€ dependiendo de las pruebas y la asistencia a la comida y 5€ el precio infantil.