Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Los hermanos Martínez Lobato jugarán el Mundial Junior con España

31 mayo, 2019 13:34

Los dos hermanos Martínez Lobato, Miguel y Álvaro, jugadores del Recoletas Atlético Valladolid, han sido convocados por la selección española junior para la preparación del próximo Campeonato del Mundo de España 2019.

El Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano ha publicado la convocatoria de los Hispanos Junior elegidos por Isidoro Martínez para realizar la primera etapa de la preparación para el Campeonato del Mundo de España 2019 en categoría junior masculina. Esta actividad inicial se realizará de 9 al 16 de junio en el CAR de Sierra Nevada, a más de 2.000 metros de altitud.

En esta primera fase los dos jugadores vallisoletanos se desplazarán hasta el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada para unirse a los 18 convocados y preparar allí, del 9 al 16 de junio, el Mundial que se disputará en España, en Pontevedra y Vigo, del 16 al 28 de julio.

Antes del Mundial los Hispanos Junior jugarán varios encuentros amistosos, en Suiza en el Airport Trophy ante Alemania, Suiza y Francia (28 al 30 de junio) y en León en un doble enfrentamiento ante Túnez (5 y 6 de julio). El seleccionador nacional, Isidoro Martínez, comunicará la lista definitiva de jugadores que disputarán el Campeonato del Mundo antes de los amistosos, ya que tendrá que realizar descartes.

En el Mundial España tendrá que medirse en la primera fase a Estados Unidos (16 julio), Túnez (18 julio), Serbia (19 julio), Japón (21 julio) y Eslovenia (22 julio). Solo los cuatro primeros de cada grupo pasarán a disputar los octavos de final.

Álvaro Martínez y Miguel Martínez, con solo 19 años, acaban de renovar con el Recoletas Atlético Valladolid y esta temporada han tenido un gran incremento de su participación y presencia en partidos oficiales, con muchos minutos de juego. Ambos han podido disputar muchos partidos con el BM Delicias en Primera Nacional, club vinculado al Atlético Valladolid.

Los dos hermanos recibieron también esta campaña la llamada de la selección española junior por primera vez. Los dos vallisoletanos participaron en una concentración en octubre y Miguel jugó dos amistosos de los Hispanos Junior ante Croacia en abril, anotando 5 goles. Ambos han seguido contando con la confianza del seleccionador, Isidoro Martínez, que les ha incluido de nuevo en esta lista de jugadores que preparará el Campeonato del Mundo 2019.

Castilla y León

Pablo Fernández consigue su escaño en las Cortes después de un error en el recuento

Anterior
Castilla y León

El Consorcio de Transportes de Zamora continua trasladando sus preocupaciones por la nueva Ley de Transportes

Siguiente