Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

VTLP someterá a consulta la decisión sobre el pacto en el Ayuntamiento

30 mayo, 2019 23:14

Valladolid Toma la Palabra ha informado a las personas inscritas en su censo que espera convocar la próxima semana una Asamblea informativa para detallar las conversaciones sobre la reedición del pacto de Gobierno en el Ayuntamiento, al tiempo que ha confirmado que prevé llevar a cabo una consulta en torno al 10 de junio para la toma de la decisión.

Según un comunicado enviado a sus inscritos, VTLP recalca que "no hay nada avanzado" en las negociaciones con el PSOE después de las elecciones del pasado domingo, en las que los socialistas fueron la fuerza más votada y obtuvieron once concejales, mientras que la plataforma de izquierdas se quedó con tres, uno menos que hace cuatro años.

Los miembros de la candidatura, han explicado, dialogan con otras formaciones y, por el momento, solo ha habido un primer contacto "informal" con el PSOE tras la Junta de Gobierno celebrada este miércoles.

Está previsto que a comienzos de la semana próxima continúen las conversaciones y en función de lo que se extiendan éstas, VTLP estima que el jueves 6 o el viernes 7 de junio se pueda celebrar una Asamblea "de urgencia" para exponer las posibilidades de acuerdo, ya sea "una o varias".

En esa Asamblea se determinará la pregunta o preguntas que se someterán a consulta, las cuales que deberán ser claras y no inclinarse por ninguna de las opciones.

Se enviará información para que cada persona decida, y se convocará a votación 'on line' y presencial en la que podrán pronunciarse todas las personas que estuvieran inscritas en Valladolid Toma la Palabra antes del 10 de mayo. El censo está compuesto por unos 1.700 inscritos.

La consulta podría desarrollarse, aproximadamente, entre los días 9 y 12 de junio, ya que el día 15 de ese mes, sábado, se celebrará el Pleno de constitución de la nueva Corporación y la toma de posesión del alcalde de la ciudad para los próximos cuatro años.