zamora feria vino toro 2

zamora feria vino toro 2

Región

Todo listo para comenzar la Feria del Vino en Toro

31 mayo, 2019 13:24

La Denominación de Origen Toro celebra la Feria del Vino los días 1 y 2 de junio en la Plaza de Toros de la localidad zamorana, donde se podrán probar vinos amparados por el Consejo Regulador de gran cantidad de bodegas, así como otros productos de la gastronomía típica de la zona. El horario de la Feria del Vino de Toro durante todo el fin de semana será de 11.30 a 14.30 horas y de 18.30 a 21.30 horas; con un precio de 6 euros por entrada y día.

El sábado a las 10:30 horas se llevará a cabo la calificación de la añada 2018, en la que participaran unos 90 catadores que conforman un heterogéneo grupo de expertos, entre los que se encontrarán periodistas, sumilleres, técnicos y enólogos, procedentes tanto de las bodegas de Toro como de otras zonas de producción y Denominaciones de Origen.

Tras la cata, a las 12:30 horas se inaugurará oficialmente la Feria del Vino de Toro, y, tras la inauguración, el presidente de la D.O. Toro, Felipe Nalda Álvarez hará públicos los resultados de la calificación de la añada 2018.

En paralelo a la realización de la Feria, el Consejo Regulador cuenta con más actividades como son el concurso de pintura sobre barricas o el concurso por redes sociales.

Concurso de pinturas sobre barricas

Durante la jornada del sábado (de 11:00 a 20:00 horas) se celebrará en la Plaza de San Francisco y aledaños de la Plaza de Toros el tradicional ‘Concurso de pintura sobre barricas’, que tendrá como temática el vino de Toro. La inscripción deberá realizarse mediante el correo electrónico comunicacion@dotoro.es. El domingo a las 19:00 horas en el coso se hará la entrega de galardones a los mejores trabajos. Los premios serán de 250 euros para el ganador, de 150 euros para el segundo puesto y de 100 euros para el tercero. Tanto el ganador como los dos finalistas recibirán también un estuche de vino de Toro.

#Feriavinotoro2019

El Consejo Regulador vuelve a organizar este año el concurso de fotografía de la Feria del Vino de Toro. Los interesados en participar deberán realizar una foto original de la Feria del Vino y subirla a las redes sociales de la D.O. Toro con el hashtag #Feriavinotoro2019.

Solo se puede subir una fotografía por persona a cada red social, de forma que cada participante podrá presentar al concurso tres fotografías como máximo, una a Facebook, otra a Twitter y otra a Instagram, que en ningún caso será la misma imagen. La foto de cada red social que mejor refleje el espíritu de la Feria del Vino, será premiada con un estuche de vino de Toro.