Aborta una embarazada de ocho meses tras una paliza de su novio

Aborta una embarazada de ocho meses tras una paliza de su novio

|

La Policía Nacional de Valladolid ha detenido a un varón acusado de propinar una paliza a su pareja, embarazada de ocho meses, que ha abortado a consecuencia supuestamente de los golpes recibidos, según informaron a Europa Press fuentes próximas a la investigación.


Los hechos se produjeron en la tarde de ayer cuando la gestante, de 31 años, ingresó en el Hospital Clínico Universitario, donde fue atendida al sufrir un aborto.


Fue a posteriori, sobre las 19.15 horas, cuando el Juzgado de Guardia a instancias de los facultativos dio aviso a la Policía Nacional de que dicho aborto podría estar motivado por las lesiones y hematomas que presentaba la mujer.


Ante ello, agentes de la policía acudieron al centro, donde estaba presente el supuesto agresor, y ante los indicios y las declaraciones del personal médico y las contradicciones habidas entre la propia pareja se procedió a la detención a J.B.C, de 34 años, inicialmente como autor de un presunto delito de violencia de género.


Las fuentes consultadas aclaran que la víctima se ha negado en todo momento a denunciar los hechos, mientras que el presunto autor, que continúa detenido, se ha acogido a su derecho de no declarar.


Esta tarde, se ha trasladado al agresor al domicilio conyugal para realizar un registro y mañana podría pasar a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer que es quien se encarga ya de las diligencias.