nissan-avila-de-los-mozos

nissan-avila-de-los-mozos

Región

Nueva convocatoria de huelga de los trabajadores de Nissan Ávila

30 mayo, 2019 22:45

La asamblea de trabajadores de Nissan en Ávila ha ratificado la convocatoria de huelga para los días 13 y 14 de junio del Comité de Empresa para exigir a la empresa plazos sobre la nave logística del Polígono de Vicolozano, incluida en el plan industrial de la compañía.

El presidente del comité de empresa, Felipe González, ha advertido de que no quieren "ser engañados de nuevo" y ha pedido a sus responsables que "demuestren" que el proyecto sigue adelante "si tan seguros están", según ha señalado en declaraciones recogidas por Europa Press.

El Comité de Empresa aprobó por unanimidad la convocatoria de huelga para los días 13 y 14 de junio y para los sábados 15 y 22 si fueran llamados a trabajar, así como dejar de hacer horas extraordinarias.

González ha recordado que la empresa ya les prometió hace cinco años crear una línea de largueros que al final no se llevó a cabo y ha exigido un plan con los plazos de implantación de la nave logística o bien que se reviertan a las condiciones del anterior convenio colectivo, ya que el plan aprobado en 2017 supuso una reducción de las condiciones laborales.