Zamora

Premio a la lección de los más pequeños para dejar de fumar

30 mayo, 2019 21:43

La Asociación Española Contra el Cáncer en Zamora entregaba esta tarde los premios del concurso de dibujo '¿Lo harías por mi?, deja de fumar. Un concurso que se organizaba con motivo del 'Día Mundial Sin Tabaco' que se celebra mañana.

Seis han sido en total los galardonados, que a parte del reconocimiento, recibían un pequeño regalo por parte de la organización. Estos pequeños artistas explicaban además, antes de recoger el galardón, en qué consistía su dibujo y cómo se habían inspirado. El ganador de la categoría de los mayores, Nacho Esteban explicaba, por ejemplo, que en su dibujo "había como dos escenarios, uno con muchos colores y que se ve alegría, que corresponde al mundo de no fumadores, y otro gris, triste y apagado, que representaría el mundo de los fumadores".

CATEGORÍA DE 4 A 8 AÑOS:

  1. MARA CARBAJO GIRÓN (CRA TIERRA DEL PAN)
  2. ALBA GARCÍA BERMÚDEZ (CEIP LA HISPANIDAD)
  3. CATALINA PANIZO ARGUELLO (COLEGIO NUESTRA SEÑORA DEL ROCIO)

CATEGORÍA DE 8 A 12 AÑOS:

  1. NACHO ESTEBAN GARCÍA (CRA VIA DE LA PLATA)
  2. CARLA LOPEZ GESTOSO (CRA VIA DE LA PLATA) Y ELVIRA REBOLLO FERNÁNDEZ (COLEGIO GONZALO DE BERCEO)
  3. FÁTIMA MUÑOZ LÓPEZ (COLEGIO JACINTO BENAVENTE)

Además, dentro de los actos reivindicativos que la AECC de Zamora realiza durante este día mundial, estarán presenten en la Caseta Municipal de La Marina, de 13.30 a 13.30 horas para informar sobre las ventajas de dejar el tabaco. Entre las iniciativas que llevarán a cabo en este punto informativo estarán las de  cambiar cigarrillos por piruletas, mediciones con el cooximetro a todas las personas fumadoras que lo deseen e informar de los Cursos de Deshabituación -Tabáquica.