Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Vallsur potencia su vertiente artística con una exposición colectiva

30 mayo, 2019 20:16

El centro comercial Vallsur acogerá la exposición 'Sincretismos', en colaboración con la Galeria Variable. Se trata de una muestra colectiva que se podrá ver del 7 de junio al 29 de julio en la primera planta.

La exposición reúne a los artistas Oscar Seco, Ana de Alvear, Montserrat Gomez Osuna, Patricia Mateo, Illán Argüello, Jorge Hernández, Pedro Peña Gil y Antonio Labella, en torno al concepto de sincretismo como una característica esencial para entender la identidad global actual.

La identidad actual, tanto la personal como la colectiva, se está adaptando a nuevos cambios debido a la globalización. El mundo experimenta una conexión sin precedentes gracias a las tecnologías digitales y a los nuevos modelos económicos y movimientos migratorios (turistas, inmigrantes, refugiados, exiliados, trabajadores invitados… e individuos en movimiento constante).

Los cambios de percepción generalizados y la descentralización de las metrópolis tradicionales de influencia en cuanto al arte contemporáneo, generan un giro cultural que produce formas de asimilación y fusión de diferentes elementos y códigos visuales.