Castilla y León

Castilla y León

León

Pablo Fernández consigue su escaño en las Cortes después de un error en el recuento

31 mayo, 2019 13:26

El candidato de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández, ha conseguido su escaño como procurador por León en las Cortes de Castilla y León que en un principio no había logrado tras los resultados de las elecciones del 26 de mayo.

Tras un nuevo recuento de los votos, se han detectados errores en algunas mesas electorales de León. Este fallo se ha subsanado y Fernández tiene los votos suficientes para recuperar el escaño.

Pablo Fernández ha asegurado a NoticiasCyL que esta es "una buena noticia, dentro de los malos resultados". El candidato de la formación morada confiesa que esta situación "lanza un rayo de luz a un oscuro panorama".

Este desfase en las cinco mesas daría a Podemos en León 145 votos más, que se traducen en ese procurador que arrebata a Ciudadanos, por lo que el número dos de la formación naranja, Francisco Javier Panizo, quedaría fuera de las Cortes, en las que se mantendría la número uno, Ana Carlota Amigo; mientras que la formación morada contaría con uno nuevo, el de Pablo Fernández que se suma a Laura Domínguez, que había logrado su acta por Burgos.