Región

Cuatro discusiones multitudinarias provocan intervenciones policiales en Las Viudas

31 mayo, 2019 15:54

Cuatro riñas tumultuarias en la zona de Las Viudas-Grupo Aramburu, en el barrio vallisoletano de Delicias, han provocado en los últimos días llamadas al 112 e intervenciones policiales, que se han sucedido en las últimas horas, aunque sin que se hayan producido denuncias o detenciones.

El último de estos episodios multitudinarios se ha producido en torno a las 15.51 horas de este jueves, cuando una llamada ha advertido al 112 de que había gente increpándose en la calle Tajo, donde han confluido decenas de personas que han protagonizado una fuerte discusión, con gritos, "insultos y amenazas", según han informado a Europa Press fuentes policiales.

En esta ocasión, al menos la cuarta desde el lunes, incluso algunos de los participantes portaban palos, según han informado a Europa Press testigos presenciales.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado varias patrullas policiales, aunque a su llegada la gente se ha dispersado y nadie ha querido presentar denuncia ni ha dado explicaciones de lo sucedido, aunque los incidentes se han repetido estas últimas jornadas.

A pesar de que la gente ha comenzado a marcharse del lugar, al menos dos patrullas han permanecido durante parte de la tarde en la Avenida de Segovia con las señales luminosas encendidas y se apreciaba una importante presencia policial en las calles del entorno.

En concreto, según han informado a Europa Press fuentes del 112, el lunes día 27 se produjo una primera llamada por un incidente en torno a las 16.40 horas en la calle Botijas, por una riña tumultuaria que hizo necesaria la presencia policial.

De la misma forma, en la noche del miércoles al jueves, a medianoche, se produjo un aviso similar en el que se refería una gran concentración de personas alborotadas y una discusión multitudinaria. De nuevo acudieron patrullas policiales que, inicialmente, se marcharon sin que los incidentes fueran a más, aunque una hora más tarde otra llamada volvió a describir la misma situación y se produjo una nueva intervención.

Incidentes en nochevieja

Estas discusiones están precedidas por otro episodio que protagonizaron algunos vecinos del barrio en la pasada Nochevieja, cuando realizaron disparos al aire con algunas armas, algo que se difundió por redes sociales y a través de mensajerías móviles y alcanzó una importante difusión.

A aquellos hechos, que pusieron el foco sobre aquella barriada y su situación durante varios días, se sumaron las quejas del Sindicato Profesional de la Policía Municipal sobre el riesgo de acudir a intervenciones al lugar después de una ocasión en la que afirmaron que se vieron "rodeados".