Castilla y León

Castilla y León

Región

Borja Fernández queda en libertad pero con cargos por corrupción deportiva

31 mayo, 2019 11:49

El exjugador del Real Valladolid, Borja Fernández, ha quedado en libertad pero con cargos por corrupción deportiva, después de declarar ante el juez de Huesca que investiga el posible amaño de partidos en Primera y Segunda División.

Tras la declaración de Borja Fernández ante el juez titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Huesca, Ángel de Pedro, ha trascendido que el exjugador del Pucela ha afirmado que verse en esta situación "el día en que me despedía del fútbol es muy doloroso".

El abogado de Borja Fernández, Joan Castelón, ha informado a los medios de comunicación, ante las puertas del Palacio de Justicia, que se ha acordado dejarle en libertad a lo que ha añadido que "seguirá el proceso de investigación y hasta que no esté del todo determinado los indicios, habrá que esperar" aunque el jugador deberá presentarse en el Juzgado cada quince días.

"Tendrá Las presentaciones que marca la ley cuando uno está en libertad provisional" ha subrayado Castelón, quien ha aseverado que cargos son "los de todos", y que "evidentemente", hasta que no está determinado "qué participación hay, si hay indicios o no, siempre está la misma imputación".

"En lo que hace referencia a blanqueo de capitales y estafa, puedo garantizar que esto no va a salir nunca", ha concluido Joan Castelón.

El ex capital del Real Valladolid, al que se ha retirado el pasaporte y no podrá salir del territorio nacional, está siendo investigado judicialmente como posible autor de un delito de corrupción en el deporte y como presunto cooperador necesario en un delito de estafa.

El juez ha impuesto a Borja Fernández medidas cautelares, ya que deberá presentarse los días 1 y 15 de cada mes en el juzgado, además de haber fijado una fianza de 50.000 euros.

Además, el presidente de la Sociedad Deportiva Huesca, Agustín Lasaosa, y el jefe de los servicios médicos del club, Juan Carlos Galindo, también han quedado en libertad con medidas cautelares tras ser detenidos por la Policía Nacional en el marco de la operación 'Oikos' contra supuestos amaños en el fútbol a través de casas de apuestas.

El resto de los futbolistas detenidos continúan su declaración en el juzgado de Huesca.