Castilla y León

Castilla y León

León

Expectación y sentimiento en el izado de bandera de las Fuerzas Armadas

30 mayo, 2019 17:23

El alcalde de León, Antonio Silván, ha animado e invitado a los leoneses a participar este viernes en el homenaje público e izado de la enseña nacional con motivo de la Semana de las Fuerzas Armadas.

El acto de izado y homenaje a la bandera española tendrá lugar este viernes, 31 de mayo, a las 12.00 horas en el jardín de la explanada de la Delegación de la Junta de Castilla y León, una cita que cada año se realiza dentro del programa de actividades de la Semana de las Fuerzas Armadas.

Silván ha señalado que "es una cita con la bandera, símbolo de la unidad de España" y ha incidido en "el respeto y reconocimiento" a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y al Ejército.

El acto de homenaje a la bandera consistirá en una formación de honores constituida por una escuadra de Batidores del Mando de Artillería de Campaña, la Unidad de Música de la Academia Básica del Aire (ABA), una sección de alumnos de la ABA, una sección de la Guardia Civil, una sección del Mando de Artillería de Campaña, una sección del Grupo de Obtención de Sistemas Aéreos y una sección del Quinto Batallón de Intervención en Emergencias de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Según han señalado fuentes municipales a Europa Press, el acto estará presidido por el general jefe del Mando de Artillería de Campaña y comandante militar de León, Luis Carlos Torcal Ortega, y copresidido por el alcalde de león, Antonio Silván.