La Escuela del BSR Valladolid quiere demostrar su progresión

La Escuela del BSR Valladolid quiere demostrar su progresión

|

La Escuela del Fundación Grupo Norte afronta, este sábado, 1 de junio, su primer reto de la temporada, y lo hará, además, como anfitrión, puesto que se celebrará el II Torneo “El BSR con el medio ambiente” de Escuelas de Baloncesto en Silla de Ruedas” en el pabellón Miriam Blasco de Valladolid, con la participación de las escuelas de Vitoria, Ilunion y Bilbao.


Con Aquavall como patrocinador principal que, para concienciar sobre la importancia de conservar el medio ambiente y de saber utilizar un recurso natural como el agua, repartirá  cantimploras a todos los equipos participantes, como símbolo de la lucha para eliminar los plásticos, este campeonato reunirá a cuatro escuelas, y los vallisoletanos tratarán de dejar el título en sus vitrinas.


Dirigidos por Víctor Reina, los miembros de la Escuela del Fundación Grupo Norte abordan este tramo de la presente campaña con la máxima ilusión, puesto que son los torneos los que les permitirán saber en qué situación se encuentran y medir cuánto han avanzado en el último año y por eso, tras el que jugarán en Valladolid, disputarán, los siguientes fines de semana, otro en Vitoria, y el primero que organiza Ilunion, en Madrid.


Pero el hecho de jugar en su casa, ante su afición, convierte al compromiso de este sábado en algo especial para los pupilos de Reina, en un torneo en el que se enfrentarán todos contra todos en partidos que durarán treinta minutos -quince cada parte-. Comenzarán a las 11.00 horas y está previsto, ya en la jornada vespertina, que se disputen el tercer y cuarto puesto y la final por el título, para entregar los trofeos a las 19.30 horas.


Junto a Aquavall, también patrocinan este evento Carrefour, McDonald’s, Coca-Cola, Powerade y Vasa-Arroyo, sin olvidar a las instituciones: Diputación Provincial, Ayuntamiento de Valladolid y Junta de Castilla y León, gracias a las cuales, casi un centenar de chicos y chicas podrán disfrutar del baloncesto en silla de ruedas en competición.