Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Sexto 'Mundialito de Fútbol por la Inclusión' en Salamanca

30 mayo, 2019 16:01

El Complejo Deportivo de 'Los Cuernos' (Campos de la Federación), en la avenida Gonzalo Torrente Ballester de Salamanca, acogerá este viernes la sexta edición del 'Mundialito de Fútbol por la Inclusión' que promueve la Fundación AFIM.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Salamanca, Enrique Sánchez-Guijo, y un representante de la Fundación AFIM, Javier Caballero, han presentado los detalles de este evento que se convertirá en "una jornada de convivencia por la inclusión en el deporte" bajo el lema 'Aquí jugamos todos'.

La recepción de los equipos participantes, que estarán compuestos por seis jugadores además de un portero, tendrá lugar a partir de las 9.15 horas en los campos de fútbol de la Federación de Salamanca.

Los partidos tendrán una duración de diez minutos (con descansos) o de doce minutos sin descanso. Los enfrentamientos entre los equipos se harán por sorteo y, en caso de empate, el resultado final se resolverá en una tanda de penaltis, han apuntado los organizadores.

En lo que se refiere a la 'batalla de porteros', prevista en el programa, la inscripción se realizará en el acto, antes de comenzar, hasta las 11.00 horas.

En esta prueba, el portero que al final del tiempo reglamentario haya marcado más goles que su adversario ganará el partido. Los partidos tendrán una duración de dos minutos a tiempo corrido. El torneo de porteros empezará a las 11.15 horas hasta que finalice, y se jugará en el campo 4.

La jornada deportiva y solidaria contará con una programación de juegos y actividades paralelas a cargo de los alumnos del módulo de animación sociocultural y turística del IES Fernando de Rojas. El horario de las actividades será de 11.15 a 13.30 horas y se realizarán en la zona de juegos.

Asimismo, los organizadores han explicado que como en ediciones anteriores se llevará a cabo una campaña benéfica que este año favorecerá al Comedor de los Pobres. Para ello, se anima tanto a participantes como a público colaborar con la aportación de productos como leche entera y aceite y alimentos no perecederos.