Castilla y León

Castilla y León

Región

De Santiago-Juárez dice que no presidirá la Diputación "ni harto de vino"

30 mayo, 2019 16:04

El vicepresidente en funciones y portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, ha avanzado este jueves que compaginará ser concejal de la oposición en el Ayuntamiento de Valladolid con su plaza como médico psiquiatra en el Río Hortega de Valladolid y asegura que no presidirá la Diputación "ni harto de vino" y ni aunque se lo pida "el mismísimo Casado".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el consejero en funciones ha asegurado que tanto él como la actual consejera de Economía y Hacienda en funciones, Pilar del Olmo, cesarán de sus cargos en torno al 14 de junio, un día antes de que se constituyan los ayuntamientos.

Así, De Santiago-Juárez ha reconocido la victoria de Óscar Puente, que "ha mejorado" resultados con respecto a hace cuatro años, al tiempo que ha defendido su legitimidad para nombrar los concejales que estime oportunos.

De este modo, ha asegurado que su intención es acabar la legislatura como portavoz adjunto del Grupo Popular el Ayuntamiento de Valladolid. "Si no sé lo que voy a cenar en Nochevieja cómo voy a saber dónde voy a estar dentro de cuatro años, mi intención es que sí", ha explicado.

El vicepresidente en funciones ha asegurado su "compromiso" con todos los ciudadanos que han votado al PP. "Hay que respetar a todos los ciudadanos, los que te votan y los que no, pero más respeto hacia los que te votan, no hay que tirar la toalla a mitad del camino", ha señalado, tras lo que ha señalado que desde la oposición se puede hacer un trabajo "muy constructivo" con el fin de "controlar" y "trabajar" para "sacar adelante proyectos".

Así, ha defendido que compaginar su trabajo de médico con el de concejal no le resta eficacia y ha recordado que cuando ocupó la Concejalía de Medio Ambiente, Salud y Consumo (1999-2003) tampoco tuvo dedicación exclusiva y pudo mantener su trabajo en el Hospital.

En cuanto a las informaciones que le han señalado como presidente de la Diputación de Valladolid ha asegurado que no ocuparía ese cargo "ni harto de vino" y ni aunque se lo pidiera "el mismísimo Casado", ya que, como ha recordado, se trata de una decisión del partido en el ámbito nacional. Sobre la posibilidad de que fuera Pilar del Olmo, el portavoz en funciones ha destacado que "todo" lo que haga la cabeza de lista del PP al Ayuntamiento de Valladolid lo ve "con buenos ojos".

"Yo creo que ella se quiere mantener en el en el Ayuntamiento cuatro años para ejercer de líder de la oposición", ha concluido.