Castilla y León

Castilla y León

Región

Tudanca: "El nuevo recurso en León podría variar la composición del Ayuntamiento"

30 mayo, 2019 15:30

El secretario general del PSOE de Castilla y León y candidato a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, ha justificado este jueves en Burgos el nuevo recurso contencioso electoral presentado en León ante un "evidente" error que podría variar de nuevo la composición de la nueva corporación del Ayuntamiento de la capital leonesa.

Así lo ha indicado el candidato, en declaraciones recogidas por Europa Press este jueves en Burgos, durante su participación en una lectura pública organizada por la Asociación Síndrome de Down.

En este sentido, Tudanca ha recordado que, en el caso de la capital leonesa, se han apreciado una serie de errores en la transcripción de los datos de las mesas electorales que fueron corregidos y que han dado al PSOE un nuevo concejal.

Tras este cambio, ha señalado que se ha apreciado un nuevo error en la transcripción de un acta de una mesa electoral que podría hacer variar de nuevo la configuración de la nueva corporación del Consistorio leonés.

Al respecto, Tudanca ha remarcado que se trata de un error "evidente" que han corroborado incluso los propios integrantes de la mesa electoral por lo que, desde el "respeto" y la necesidad de "ser escrupulosos", el PSOE confía en que se pueda resolver en los próximos días.

En cualquier caso, ha defendido la capacidad del candidato socialista a la Alcaldía, José Antonio Diez, para configurar una mayoría "suficiente" que permita garantizar la "estabilidad" en León durante la próxima legislatura.