Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Huerta del Rey mantiene su estatus de caldera

30 mayo, 2019 14:57

El Recoletas Atlético Valladolid vuelve a tener una de las mejores aficiones de España. El equipo vallisoletano se sitúa de nuevo en esta temporada 2018-2019 recién acabada entre los mejores en cuanto a asistencia de espectadores a sus partidos de Liga Asobal en Huerta del Rey. Su promedio este curso ha sido de 1.989 espectadores, una cifra que le coloca segundo en el ranking de clubes de balonmano con más afluencia de público y consolida el apoyo y seguimiento social de los gladiadores azules.

En total han sido 29.835 espectadores los que han acudido a Huerta del Rey a los partidos de Liga Asobal disputados en la Liga Asobal 2018-2019, lo que supone un descenso del 9% con respecto a la campaña anterior. La cifra sigue siendo muy positiva y consolida el proyecto del club vallisoletano en el quinto aniversario de su fundación.

El Recoletas ha conseguido de nuevo en esta última campaña atraer a muchos aficionados a su pabellón. Así, los partidos con más asistencia esta temporada en Huerta del Rey fueron los disputados ante el Barça Lassa en la jornada 3 (2.451 espectadores) y ante el DS Bledio Sinfín en la jornada 21 (2.216).

El calendario no ha favorecido al Recoletas Atlético Valladolid ya que los partidos ante los rivales más atractivos para el público fueron programados en fechas incómodas. Ante el Barça se jugó en miércoles, ante el Bidasoa Irún -segundo clasificado y equipo revelación- fue el primer partido de la temporada en casa y ante el Ademar León se jugó el Viernes Santo, registrando la peor entrada de toda la campaña (1.653) y del histórico de derbis ante los leoneses.

Los gladiadores azules han sufrido un decrecimiento del 9% en número de aficionados presentes en Huerta del Rey con respecto a la temporada anterior 2017-2018. Un descenso de la asistencia que se explica por el menor número de abonados y el calendario desfavorable.

Con este promedio de 1.989 espectadores por partido, el Recoletas Atlético Valladolid ocupa la segunda posición en el ranking de equipos de Liga Asobal. El Ademar León es primero con 2.187 espectadores por partido, mientras que el Frigoríficos Morrazo ha sido tercero con 1.721 aficionados por encuentro, según datos obtenidos de la Liga Asobal. Hay que recordar que el Recoletas Atlético Valladolid es uno de los pocos clubes de Asobal que cuenta con un sistema de control de acceso con validación de asistencia.

Los vallisoletanos vuelven a superar en número de espectadores a clubes punteros de la competición nacional como el propio campeón, el FC Barcelona Lassa (882 de asistencia media), el Fraikin BM Granollers (1.502) o el BM Logroño La Rioja (1.369). El Bidasoa Irún, con 1.663 espectadores, ha sido uno de los que más ha crecido este curso.

El presidente del Recoletas Atlético Valladolid, Mario Arranz, valoraba así hoy estas cifras de espectadores: “Podemos seguir estando orgullosos de la afición que nos presta su apoyo cada partido. La pérdida de unos 100 abonados unida al desafortunado horario de algunos de los partidos más importantes, fundamentalmente por la competición europea de los rivales, no han afectado al ambiente que se vive cada jornada en Huerta del Rey que es el mejor de todas las canchas Asobal”.

“Estamos convencidos que el éxito deportivo de este final de temporada y las nuevas incorporaciones que tendrá el equipo para la próxima nos harán recuperar la cifra de abonados de la temporada del ascenso y eso nos permitirá volver a liderar esta clasificación”, comentó Mario Arranz.

Castilla y León

Encuentra una granada de la Guerra Civil en el patio de su casa

Anterior
Castilla y León

Olmedo Clásico afronta su 14 edición como "semillero" de interés cultural

Siguiente