abanca ademar

abanca ademar

León

El Ademar presume de afición en cada partido

30 mayo, 2019 15:18

El equipo leonés reúne 2.187 espectadores de promedio en esta temporada en la Liga Asobal. El Ademar es el primer equipo de la clasificación con más espectadores.

El segundo clasificado queda en Valladolid con el Atlético Valladolid con un promedio de 1.989 espectadores.

Con el cierre de la la temporada 2018/2019 toca despedirse de los jugadores que la próxima campaña pasarán a formar parte de la historia del club leonés. Cambios de clubs y un par de botas que se cuelgan son el resumen del apartado de las despedidas, en nuestro caso particular hasta 6 jugadores.

En primer lugar, el más novato de la escuadra, Patrick Ligetvari volverá al Veszprém KSE después de su temporada como cedido. El lateral húngaro llegó para reforzar el flanco izquierdo, y sobre todo suplir la baja de Juanjo. Rumbo a Croacia lo pondrá el pivote Zivan Pesic, quien tras 2 temporadas en la entidad ademarista dejará León en una temporada donde se ha hecho enorme e importante en el ataque Leonés.

Otros que cambian de aires serán Nacho Biosca y Rodrigo Pérez. Creció, vio pasar jugadores por el equipo Asobal, y sobre todo, cumplió el sueño de todo jugador de la base, Rodrigo Perez se afianzó en el primer equipo y poco a poco se fue haciendo hueco en las rotaciones. El polivalente jugador leonés buscará lejos de la capital leonesa un proyecto en el que seguir creciendo y al que llevar la bandera y del leonesismo. El meta catalán deja huérfana a una portería que le vio crecer. Cinco temporadas son las que se lleva a su espalda Nacho, despidiéndose de León como uno de los mejores guardametas del panorama nacional.

A principios de año se confesó, estaba sin batería, Sebastián Simonet llegó a León con la encomienda de llevar al Ademar a Europa y liderar su juego, un trabajo que cumplió y con honores. Ahora el veterano jugador argentino cuelga las botas de manera profesional.

Tras una carrera intachable, llevando a su Ademar a lo más alto incluso poniendo el nombre de León en la selección, Juan García Lorenzana, dice adiós al balonmano profesional vistiendo la camiseta del club que le vio crecer y al cual devolvió a Europa después de vestir las mejores elásticas del panorama balonmanístico nacional.

Espectadores Liga Asobal 2018-2019

Equipo Promedio

1 Abanca Ademar León 2.187
2 Recoletas Atlético Valladolid 1.989
3 Frigoríficos Morrazos 1.721
4 Bidasoa Irún 1.663
5 Fraikin BM Granollers 1.502
6 DS Blendio Sinfín 1.381
7 BM Logroño La Rioja 1.369