Castilla y León

Castilla y León

Región

‘Gotas para Níger’, una carrera solidaria para impulsar cambios sociales

30 mayo, 2019 14:36

El CEIP Santa Clara de Cuéllar (Segovia), por cuarto año consecutivo, celebra mañana una carrera solidaria para apoyar el trabajo de Unicef en agua, saneamiento e higiene.

En esta ocasión, se suma además a la iniciativa, la entidad del agua Aquona, que también colabora desde hace más de cuatro años con los programas de agua de Unicef en distintos lugares del mundo.

'Gotas para Níger' es una iniciativa de Unicef Comité Español que comenzó en 2008, que tiene por objetivo movilizar a centros educativos de Castilla y León a través de carreras solidarias que impulsan cambios reales en las vidas de los niños, niñas y adolescentes Níger.

En lo que va de 2019, 28 centros educativos de Castilla y León se sumaron a la iniciativa Gotas para Níger, movilizando más 15.000 euros.

En este sentido, a través de los fondos que se movilizan con esta nueva marcha de Gotas para Níger, Unicef seguirá trabajando para promover el acceso a agua saneamiento e higiene en escuelas de aquel país, con el fin de asegurar que los niños, especialmente los más vulnerables, accedan a fuentes de agua mejorada, servicios de saneamiento en escuelas, y se promocionen medidas de higiene, con el objetivo último de prevenir enfermedades, también en situaciones de emergencia.

Unicef trabaja en Níger desde 1982. Es uno de los países más pobres del mundo, y, de hecho, ocupa el último puesto en el Índice de Desarrollo Humano. En Níger, una de cada dos personas no tiene acceso a agua potable y solo el 40% de la población se lava las manos. Además, solo 4 de cada 10 niñas están matriculadas en la escuela primaria.